Airtificial se corona con fuertes avances a pesar de las últimas caídas

Bien en 2020 y bien, incluso sus accionistas esperan que mejor, en 2021. Así se mueve Airtificial que acaba de comenzar el ejercicio y aunque ya lleva tres correcciones seguidas en los últimos días acumula ya avances a doble dígito en el mercado desde que comenzara el año. 

Tras su rally iniciado con las vacunas, el valor no ha parado, con alzas acumuladas desde el pasado 9 de noviembre de nada menos que del 82%. Y además en el último mes, en conjunto, avanza nada menos que un 9,13%%. Ha tocado niveles de 0,147 euros por acción como máximo del ejercicio y del 0,117 de niveles mínimos. En tasa interanual el valor sube por encima del 55%. en global, en lo que llevamos de año, el valor avanza un 13,4%.  

Análisis cotización Airtificial

Ahora mismo su capitalización bursátil supera los 160,21 millones de euros, tras cerrar un 2020 con 139 millones de euros de valor en el mercado. Esa cifra supone un aumento del 59% frente al cierre del anterior ejercicio. Y se debe, no solo a su revalorización anual que rozó el 30% a 31 de diciembre pasado, sino también a las ampliaciones de capital que se han producido en el último año. Dos en concreto por un importe total de 19 millones de euros, que han suscrito sin problemas. 

También, si recuerdan, alcanzó un acuerdo en octubre pasado para refinanciar su deuda bancaria. Hablamos de 4,6 millones de euros a un tipo de interés que consideran atractivo desde la empresa y adaptando a su plan de negocio los vencimientos que se van a extender durante los próximos cuatro ejercicios.

La idea de Airtificial es que, con su plan de negocio se pueda implementar este proyecto de reorganización con el que se alcance el objetivo de devolver a la empresa a la senda de la rentabilidad. Con tres líneas fundamentales: fortalecer el balance, de ahí las ampliaciones y la refinanciación de la deuda, la puesta en venta de activos no estratégicos, como la enajenación en octubre de un proyecto de biomasa por casi medio millón de euros y la concentración de la operativa  en sus activos estratégicos. 

A finales de diciembre la rúbrica de varios contratos relacionados con la industria de la automoción y la adopción en ellos además de nuevos clientes a los que sumar a su porfolio por valor de 7 millones de euros, le dio el espaldarazo definitivo a la compañía, que tras un descanso bursátil, vuelve a resurgir en el mercado. 

Si atendemos a los que nos aportan nuestros indicadores premium, Airtificial alcanza nada menos que un sobresaliente bajo, 9 puntos sobre 10 posibles. Solo con la volatilidad al alza, creciente a medio y largo plazo. El resto más que favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y el volumen creciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium Airtificial

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.