Mercado Continuo: Airtificial brilla con luz propia, sube un 64% este mes

Airtificial se ha convertido en uno de los mejores valores de la bolsa española desde finales de noviembre. Con tan solo cinco sesiones en negativo en ese periodo y con subidas más que significativas, del 27, 18 y 12% respectivamente en tres jornadas bursátiles del mes en curso, es uno de los reyes del Continuo español en esta recta final del año. Sólo ayer ganó otro 10%.

La compañía ha firmado tres nuevos contratos con empresas de la industria de la automoción por un valor de siete millones de euros. Y se centralizan en una de sus áreas más productivas, la de robótica, en concreto. Los contratos se establecen por medio de su unidad de negocio Intelligent Robots. Y consisten en la fabricación de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta, Asia y Europa del Este para importantes fabricantes de primeros equipos, los denominados Tier 1 del sector de automoción que son referentes a nivel mundial, como comunicó Airtificial a la CNMV. 

Lo mejor, la ampliación de su cartera de clientes, porque estos contratos incluyen además a un nuevo cliente japonés para la empresa. Y para implementarlo, incorporará soluciones avanzadas de automatización basadas en la inteligencia artificial aplicada a la adquisición de datos, robótica colaborativa con brazos articulados y visión artificial. Algo que refuerza, según la empresa, el pilar fundamental de su plan estratégico, los nuevos contratos, diversificando carteras e incrementando su volumen y con ellos , los ingresos y su ebitda. 

Según su gráfica de cotización, el valor, como decimos ha dado un salto cuantitativo con la revalorización acumulada en diciembre en el mercado que alcanza el 64% así como en las últimas 20 sesiones, donde acumula avances del 75%. Por ello, y con esa recuperación, ya se encuentra en lo que llevamos de año claramente en positivo, con alzas del 44,7% desde el pasado uno de enero y una capitalización de 154 millones de euros. 

Cotización Airtificial

Según nuestros indicadores premium, Airtificial alcanza nada menos que una puntuación sobresaliente, en modo claramente alcista con 9 sobre 10 puntos posibles. Con todo en positivo salvo la volatilidad, que medida en su rango de amplitud, a medio y largo plazo, es creciente. El resto a favor, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente

Análisis premium Airtificial

Además el valor comenzará a formar parte desde el próximo 21 de diciembre del “Ibex Small Cap” al que se incorporará junto con Biosearch, Correa, Deoleo, Talgo y Técnicas Reunidas. Como saben este indicador agrupa a las pequeñas compañías cotizadas más representativas del Mercado Continuo español. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.