Mercado Continuo: Airtificial brilla con luz propia, sube un 64% este mes

Airtificial se ha convertido en uno de los mejores valores de la bolsa española desde finales de noviembre. Con tan solo cinco sesiones en negativo en ese periodo y con subidas más que significativas, del 27, 18 y 12% respectivamente en tres jornadas bursátiles del mes en curso, es uno de los reyes del Continuo español en esta recta final del año. Sólo ayer ganó otro 10%.

La compañía ha firmado tres nuevos contratos con empresas de la industria de la automoción por un valor de siete millones de euros. Y se centralizan en una de sus áreas más productivas, la de robótica, en concreto. Los contratos se establecen por medio de su unidad de negocio Intelligent Robots. Y consisten en la fabricación de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta, Asia y Europa del Este para importantes fabricantes de primeros equipos, los denominados Tier 1 del sector de automoción que son referentes a nivel mundial, como comunicó Airtificial a la CNMV. 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Lo mejor, la ampliación de su cartera de clientes, porque estos contratos incluyen además a un nuevo cliente japonés para la empresa. Y para implementarlo, incorporará soluciones avanzadas de automatización basadas en la inteligencia artificial aplicada a la adquisición de datos, robótica colaborativa con brazos articulados y visión artificial. Algo que refuerza, según la empresa, el pilar fundamental de su plan estratégico, los nuevos contratos, diversificando carteras e incrementando su volumen y con ellos , los ingresos y su ebitda. 

Según su gráfica de cotización, el valor, como decimos ha dado un salto cuantitativo con la revalorización acumulada en diciembre en el mercado que alcanza el 64% así como en las últimas 20 sesiones, donde acumula avances del 75%. Por ello, y con esa recuperación, ya se encuentra en lo que llevamos de año claramente en positivo, con alzas del 44,7% desde el pasado uno de enero y una capitalización de 154 millones de euros. 

Cotización Airtificial

Según nuestros indicadores premium, Airtificial alcanza nada menos que una puntuación sobresaliente, en modo claramente alcista con 9 sobre 10 puntos posibles. Con todo en positivo salvo la volatilidad, que medida en su rango de amplitud, a medio y largo plazo, es creciente. El resto a favor, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente

Análisis premium Airtificial

Además el valor comenzará a formar parte desde el próximo 21 de diciembre del “Ibex Small Cap” al que se incorporará junto con Biosearch, Correa, Deoleo, Talgo y Técnicas Reunidas. Como saben este indicador agrupa a las pequeñas compañías cotizadas más representativas del Mercado Continuo español. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí