Airtificial  se ha puesto manos a la obra para revitalizar la compañía. A mediados de septiembre presentaba sus cuentas semestrales con pérdidas netas de 2,9 millones de euros, que sin embargo distaban de los algo más de 28 millones negativos registrados en el mismo periodo del año anterior. Unas cuentas que incluían una provisión de 3 millones de euros ante el posible impacto del Covid-19 y por la transformación del modelo de negocio de la compañía. 

Más allá de esto, en lo inmediato, el mercado aplaudía la pasada semana la decisión de ampliar capital. Si recuerdan se trata de pedir al mercado 19 millones de euros que se aprobó en la Junta de Accionistas de la compañía en junio, con cuatro acciones nuevas por veintitrés antiguas a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción, en dinerario a la par, a razón de 0,09 euros cada una. 

Se acaba de iniciar, este pasado lunes y terminará el 19 de octubre, tal y como la compañía informó a la CNMV. Hablamos de un dos en uno, porque se trata de una ampliación de 15 millones garantizada por los accionistas de referencia y otra más por compensación de deuda de deuda del accionista Anangu, por un crédito concedido, por valor de 4,3 millones de euros. 

La idea de la compañía es seguir en la línea de transformación del grupo, centrando sus esfuerzos en la robótica y contar con una estructura financiera y accionarial sólida para poder culminar con éxito el plan de crecimiento a cinco años que tiene pensado implementar Airtificial.  Y es centrarse en sus actividades "core" que culminaba el lunes con la venta de un proyecto de biomasa por un importe de medio millón de euros, que le ha generado un beneficio de 70.000 euros. 

Según su gráfica de cotización, Airtificial, tras repunte en septiembre ante la presentación de las cuentas y el impulso del 22,8% tras el anuncio de la ampliación de capital que de forma efectiva ha comenzado esta semana, ha recortado las pérdidas anuales. Caídas que desde el pasado 1 de enero alcanzan ya el 18%. 

Airtificial avanza con las desinversiones

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González en una idea de trading sobre el valor, "activa señales de compra al tiempo que el volumen de contratación repunta de manera extraordinaria, permitiendo atacar los niveles de resistencia como son (1) de 0,079 y (2) la banda superior del cana bajista. De momento, la superación del 0,079 euros habilita una oportunidad de entrada con stop bajo los 0,0588 con objetivo en las próximidades de los 0,10".

Airtificial análisis técnico

Según nuestros indicadores premium, Airtificial, sube un peldaño en modo consolidación, y alcanza una puntuación de 6 sobre 10 puntos posibles. Presenta una tendencia a largo plazo alcista y volumen creciente tanto a medio como a largo plazo, junto con el momento total lento, que es positivo. El resto, tendencia a medio plazo bajista, momento total rápido negativo y rango de amplitud creciente en sus dos vertientes.

Airtificial indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.