Los analsitas de Barclays han reabajdo hoy su recomendación de Aena desde sobreponderar a neutral. Sin embargo, está ha sido solo la última rebaja de recomendaciones que ha sufrido la compañía en el último mes.

El pasado 19 de junio, HSBC decidió rebajar su recomendación desde comprar a mantener, a pesar de situar su precio objetivo de 170 euros por título a 175. Los analistas de la firma consideraron un potencial de revalorización del -3,76%.

Dos días después, Goldman Sachs rebajó también su recomendación desde vender a neutral y aumentar el precio objetivo desed 160 euros por título a 179. 

La última modificación de recomendación de compra que sufrió Aena fue la Deutche Bank el pasado jueves. La entidad alemana rebajó su recomendación desde vender a mantener y subió el precio de 136 euros por título a 163. Deutche Bank consideró que el gestor aueroportuario tiene un potencial de revalorización del -8,58%.

Estos cuatro descensos de recomendación han hecho que Aena se deje un 0,91% en la semana y un 3,56% en el mes. Sin embargo, la compañía se ha revalorizado un 19,58% en los tres últimos meses y un 36,79% en el año.

En la apertura de la sesión, Aena encabezaba las pérdidas del Ibex 35 al dejarse un 1,37%.