Los expertos  del banco han mejorado su apuesta  para Aena desde mantener hasta comprar y han elevado la valoración de las acciones del gestor de aeropuertos españoles desde 183 hasta 189 euros por título.  A esos niveles, la compañía tendría un recorrido adicional de un 15% desde los niveles actuales de cotización. Aseguran estos expertos que los riesgos que pesaban sobre el valor se están disipando: la estrategia tras la salida del anterior presidente y la inestabilidad política.

Los analistas del Santander se colocan muy por encima de la media del consenso de Reuters, que le da una valoración a Aena de 162,40 euros por título, lo que implicaría un retroceso de un 5% desde los niveles actuales de cotización. La recomendación media de los analistas que siguen el valor es de mantener.

 

Recomendaciones Aena Reuters

 

Técnico

En lo que va de año, las acciones de la compañía española suben algo más de  un 34% en bolsa. José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión escribe hoy que “AENA supera con creces en lo que llevamos de sesión la zona de los 162,90, movimiento que se registra en favor de su tendencia alcista de fondo y que permite actualizar objetivos al alza hasta la cota de los 174,45, ello en un entorno de reducción de volatilidad y consolidación en terreno positivo del MACD. EL principal escollo se encuentra en el volumen de contratación que no termina de respaldar el movimiento de las compras, tan contundente en precio”.

 

Aena

 

Por su parte, Antonio Espín, analista técnico independiente señala en su última entrevista que “si vemos a Aena por encima de 164,20 sería un síntoma favorable”. En estos niveles está  muy cerca de ese nivel.

Indicadores Premium

Este conjunto de indicadores técnicos le dan una puntuación de 4 al valor, lo que coloca  a Aena en plena fase de rebote. Aunque la tendencia a medio plazo sería alcista para el valor, los indicadores de Estrategias de Inversión prevén una tendencia a largo plazo bajista.

 

Aena Indicador

 

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%