ampliacion de capital advero socimi

ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria dirigida a facilitar la oferta de vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España, celebró ayer Junta General Universal Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. Los accionistas de la sociedad acordaron por unanimidad la totalidad de los puntos del orden del día, que incluía principalmente: la aprobación de los estados financieros de 2019, la distribución de resultados, el aumento de capital social y el nombramiento de dos nuevos consejeros. 

ADVERO cerró 2019 con unos ingresos totales de 489.000 euros (+682% respecto a 2018), un resultado de explotación de 88.000 euros (+96%), un resultado neto de 65.000 euros (+44%) y una generación de caja de 155.000 euros (+177%). En el marco de la aprobación de estos resultados, la Junta de Accionistas acordó distribuir el 80% del resultado del ejercicio como dividendo, esto es, 51.780 euros que, a título indicativo tras deducir el efecto de la autocartera actual, representaría 0,032 euros por acción y es un 44% superior al dividendo distribuido en el ejercicio anterior. 

Los logros conseguidos por ADVERO hasta la fecha dan por concluida la etapa inicial de "prueba de concepto" de ADVERO, para empezar a trabajar en una nueva etapa de crecimiento, financiada mediante la combinación de nuevas ampliaciones de capital y deuda bancaria, cuyo primer paso fue la autorización en la junta de ayer de una emisión de nuevas acciones, en dos tramos, por valor total aproximado hasta 10 millones de euros. 

En concreto, ADVERO ejecutó ayer la asignación de 797.142 nuevas acciones, por un importe total de 6,8 millones de euros, a un valor unitario de 8,5 euros, lo que representa un descuento del 2,35% sobre el cierre de cotización anterior. Esta asignación se realizó tras haber recibido la compañía interés de suscripción por dicho capital por parte de actuales y nuevos inversores, y haber renunciado por unanimidad los accionistas actuales, en la Junta celebrada ayer, a sus derechos de suscripción preferente. 

Asimismo, la Junta de Accionistas delegó al consejo de administración la facultad de acordar un segundo tramo de la ampliación de capital mediante la emisión de un máximo de 385.000 nuevas acciones, con potencial exclusión del derecho de suscripción preferente, y condiciones a determinar por éste órgano de gobierno, permitiendo a la compañía incrementar sus recursos propios hasta en torno a 10 millones de euros, por la combinación de ambos tramos. 

Los nuevos recursos financieros formalizados en el día de ayer y aquellos estimados para el total de 2020, así como la posibilidad de endeudamiento adicional, dotan ADVERO de una capacidad de inversión de 15 millones de euros, que le permitirán más que duplicar su tamaño y adquirir en torno a 6 nuevos activos, de tener éstos características similares a los que ADVERO ya tiene en cartera. 

En el marco de la formalización del primer tramo de la emisión, se incorporarán al capital social dos nuevos accionistas relevantes, con una participación del 5,8% respectivamente: la sociedad Grau, S.A. y el inversor moscovita D. Oleg Soloshchanskiy. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información