advero compra su septimo inmueble

ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria constituida en 2017 para facilitar la oferta de vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España, ha formalizado la adquisición de su segundo activo en Madrid por 1,8 millones de euros, ampliando de esta forma su cartera de activos residenciales hasta 7 inmuebles con un total de 109 viviendas.

El nuevo edificio, situado en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, comprende 16 viviendas y 11 plazas de aparcamiento y ADVERO prevé iniciar su comercialización en alquiler de manera inmediata. El inmueble fue construido en 2011 y no había sido explotado hasta la fecha.

La compra del nuevo activo de ADVERO Properties SOCIMI ha sido financiada mediante los nuevos recursos formalizados por la compañía. En este sentido, ADVERO cerró el pasado 15 de junio una ampliación de capital de 6,8 millones de euros, y la Junta de Accionistas autorizó al consejo de administración para complementar esta emisión con un segundo tramo que permitiera situar los nuevos recursos obtenidos este año en alrededor de 10 millones de euros. 

 

advero inmueble en madrid

A cierre de 2019, la deuda financiera neta de ADVERO representaba únicamente el 14% del valor de sus activos por lo que estas ampliaciones de capital, unidas a la capacidad adicional de endeudamiento bancario, otorgarán a ADVERO una capacidad de inversión de 15 millones de euros, que permitirá a la compañía más que doblar su tamaño. ADVERO materializó sus primeras adquisiciones en abril de 2018 y, antes de la adquisición de este ultimo activo, la compañía tenía en cartera 6 inmuebles con un total de 93 viviendas, situados en municipios del primer cinturón de Barcelona (Rubí, Sabadell y Terrassa) y en el barrio madrileño de Tetuán.

Las adquisiciones de los 6 primeros activos representaron una inversión total para ADVERO de 11,1 millones de euros, con un valor bruto de 17,9 millones de euros (+61% revalorización), según valoración de Savills Aguirre Newman de 31 de diciembre de 2019. Esta valoración situó el valor neto de los activos por acción (NAV) en 8,83 euros, sin considerar la potencial generación de valor tras esta última adquisición y las nuevas inversiones tras la obtención de los nuevos recursos financieros.

Como había anunciado la sociedad a inicios de 2020, los logros conseguidos hasta la fecha llevaron al consejo de administración de ADVERO a dar por concluida la etapa inicial de "prueba de concepto" para empezar a trabajar en una nueva etapa de crecimiento. La situación extraordinaria generada por Covid-19 no ha mermado hasta la fecha estos planes, pues la compañía no ha sufrido ningún impacto relevante por esta circunstancia: el número de residentes que han solicitado a la compañía algún tipo de ayuda para poder aplazar parcialmente el importe del alquiler ha evolucionado a la baja entre abril y junio, representando estos importes aplazados en junio menos del 4% del total de las rentas del mes; la demanda para la formalización de nuevos contratos se ha mantenido fuerte; y las acciones de ADVERO se han revalorizado un 34% desde la salida a bolsa en noviembre de 2019 y un 5,5% desde el inicio del estado de alarma en España.

Según Pau Corbera, presidente de ADVERO, “el bajo riesgo del modelo de negocio de ADVERO ha sido clave para concluir con éxito una ampliación de capital en pleno Covid-19 y poder aprovechar en los próximos meses las oportunidades de inversión que esta pandemia ha originado. Ello nos permitirá no interrumpir el plan de expansión de la compañía en un año clave tras la salida a bolsa a finales de 2019. Seguiremos trabajando activamente para aumentar la oferta de vivienda de alquiler en zonas de renta media en España, donde la demanda se ha visto incluso reforzada por la incertidumbre del momento.”