ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth, especializada en vivienda de alquiler de renta media, ha formalizado la adquisición de su duodécimo activo residencial en España.

El inmueble, ubicado en la ciudad de Martorell (Barcelona), está compuesto por 24 viviendas y 26 plazas de aparcamiento, de los cuales 21 viviendas y 19 plazas de aparcamiento forman parte de la transacción. El activo fue construido en 2006 y está totalmente alquilado.

Este edificio residencial es la segunda adquisición de ADVERO en Martorell. La transacción se produce apenas cuatro meses después de la llegada de ADVERO al municipio, donde la compañía adquirió otro inmueble de 16 viviendas, reforzando una vez más la estrategia de la SOCIMI de equilibrar su diversificación geográfica dentro de España con economías de escala en las zonas en las que ya está presente.

Tras esta operación, la cartera de ADVERO está formada por 12 edificios con un total de 194 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler de renta media. La compañía está actualmente presente en Barcelona (7 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de la Trinidad).

ADVERO financia su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. La Junta General de Accionistas de la compañía formalizó el pasado mes de diciembre una nueva ampliación de capital de 10 millones de euros y delegó en el Consejo de Administración la ejecución de una segunda emisión de en torno a 6,5 millones de euros, prevista en el primer trimestre de 2022. En cuanto al apalancamiento financiero, la compañía mantiene una política de endeudamiento financiero poco agresiva, situando su límite máximo idóneo en un 30% de deuda neta sobre el valor de la cartera1 , por lo que las ampliaciones de capital en curso y el acceso a financiación bancaria no dispuesta situará la capacidad de inversión de la compañía en 26,5 millones de euros, permitiendo a ADVERO más que duplicar sus inversiones hasta la fecha y seguir desarrollando su plan de crecimiento.

En sus cuatro años de actividad, ADVERO ha consolidado un negocio generador de valor para sus accionistas, que se ha mostrado altamente defensivo ante la crisis del Covid-19. Con tasas de ocupación del 98% en activos que han estado operativos durante todo el año 2021, debido a la alta demanda del segmento de renta media en España, ADVERO es además un interesante vehículo de cobertura en el actual entorno inflacionista, debido a la correlación directa entre inflación, salarios y rentas en el nicho de especialización de la compañía.

La solidez de la demanda en el segmento de actividad de ADVERO llevó a la compañía a no frenar su desarrollo en 2020-2021, consiguiendo en estos años recursos financieros por importe de 22 millones de euros e incorporando a su presencia en Barcelona las plazas de Madrid y Málaga. ADVERO debutó en bolsa en noviembre de 2019, escasos meses antes del inicio de la pandemia, habiendo en estos dos años desde entonces conseguido una revalorización de sus acciones del 48%.

A 31 de enero de 2022, las acciones de ADVERO cotizan a un precio unitario de 9,60 euros, lo que sitúa la capitalización bursátil de la compañía en 34 millones de euros.