Kepler mejora el precio objetivo de ACS y la constructura sube en la bolsa hoy

En la bolsa hoy ACS lidera las subidas del Ibex 35, al repuntar más de un 1,45%, hasta los 36,27 euros por acción, después de que los expertos de Kepler hayan revisado al alza el precio objetivo de la constructora, hasta los 45 euros por acción, desde su estimación anterior de 43 euros por título. Así, esta casa de análisis da a ACS un potencial de subida del 26%.

Desde la casa francesa son mucho más optimistas con la empresa dirigida por Florentino Pérez que el consenso de analistas que, según datos de Reuters, dan a ACS un precio objetivo de 38,36 euros por acción, con el que la compañía tendría un recorrido al alza de casi el 6% en los próximos seis meses.

Eso sí, la recomendación media es de comprar las acciones de ACS. De las 27 firmas que siguen la actualidad de la constructora, 13 aconsejan comprar y cuatro, vender.

Con la subida que registra en la bolsa hoy, ACS ya sube en el Ibex 35 más de un 15% desde enero.

Recomendaciones y precio objetivo de ACS

 

En la bolsa hoy baja Grifols

Totalmente contraria es la situación en la que en la bolsa hoy se encuentra Grifols. Y es que la compañía de hemoderivados cae un 2,71%, hasta los 23,30 euros, liderando los descensos del Ibex 35.

El retroceso que en la bolsa hoy registra Grifols coincide con una bajada de precio objetivo por parte de los analistas de Deutsche Bank. Los expertos de la entidad alemana han ajustado el precio del valor hasta los 23 euros, recortándolo en dos euros por acción desde su estimación anterior. Así, consideran que Grifols tiene un potencial de caída del 4%.

Por el contrario, el consenso de analistas de Reuters da a Grifols un precio objetivo de 26,72 euros por acción, entendiendo que la compañía tiene un recorrido al alza de casi el 15% en los próximos doce meses. El consejo medio es de mantener sus títulos. De los 24 brokers que tiene cobertura sobre el valor, diez recomiendan comprar; once, vender y tres, vender.

Con el recorte que registra en la bolsa hoy, las pérdidas de Grifols en el acumulado del año rozan el 4%.

Las diferentes evoluciones que las dos compañías registran en el selectivo español se reflejan en sus indicadores técnicos. Teniendo en cuenta los filtros del área premium de Estrategias de inversión, ACS cotiza en fase alcista, con una nota de 8 sobre 10. La tendencia es alcista tanto a medio como a largo plazo y la volatilidad, decreciente. Sin embargo, en ambos periodos el volumen es decreciente.

 

Indicadores técnicos de ACS

 

En el caso de Grifols, el valor cotiza en fase de consolidación. En el medio plazo, la tendencia es bajista y la volatilidad, creciente; mientras que sucede lo contrario en el largo plazo.

Las dos modificaciones de precio objetivo por parte de los analistas se producen antes de que comience la presentación de resultados del tercer trimestre del año en el mercado español.

Grifols presentará sus cuentas  el próximo 6 de noviembre. Ocho días después lo hará ACS.

 

Evolución en el Ibex 35 de ACS y Grifols

 

En el caso de Grifols, ganó 319 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 14,8% más que en el mismo período de 2017, a pesar de haber perdido ingresos durante esos seis meses. La empresa catalana aseguró que sus ventas sumaron hasta junio 2.120,1 millones de euros, un 3,3% menos que en el primer semestre de 2017, perjudicada por los tipos de cambio, especialmente por el eurodólar.

Por su parte, ACS obtuvo un beneficio neto de 447 millones de euros en el mismo periodo, un 7,4% más que en durante el ejercicio anterior. Las ventas del grupo en todo el mundo alcanzaron los 17.777 millones de euros, con un crecimiento del 2,2%.

Siga aquí toda la actualidad de la bolsa hoy.