Los buenos resultados obtenidos por la compañía están apoyados por el buen comportamiento de todas las áreas. Desde Renta 4 fijan un precio objetivo de 38,5 euros.

Según Renta 4, ACS obtiene unos buenos resultados pese al impacto negativo del tipo de cambio. La compañía presenta márgenes estables gracias al buen comportamiento operativo de la construcción y la recuperación de la actividad internacional en servicios.

Las ventas de la empresa de infraestructuras avanzan un 3,8%, apoyadas en el crecimiento de todas las divisiones. La cartera ha descendido un 2,1% a consecuencia del tipo de cambio, sin dicho impacto habría crecido un 10%.

Destaca el fuerte crecimiento comparable en construcción, y la recuperación del mercado mexicano y del mercado nacional en el área de servicios industriales. El EBITDA avanza en torno al 3,6% interanual, muy en línea con el crecimiento de ventas, lo que da muestras de su capacidad para mantener márgenes.

El sólido comportamiento operativo de la construcción, el impulso de la actividad internacional en servicios repercuten en el beneficio neto que crece 7,6% recogiendo la plusvalía por la venta de Sintax.

Desde Renta 4 observan un fuerte descenso de la deuda neta del 79% interanual, hasta los 359 millones de euros, apoyado por la sólida generación de caja de las operaciones y por el buen comportamiento del capital circulante. Las inversiones han ascendido a 183 millones de euros.

Se espera una reacción positiva en la cotización, impulsada por los avances mostrados a nivel operativo que sugieren una recuperación para el conjunto del año. Se prestará especial atención a la guía que puedan proporcionar sobre ventas y márgenes para el conjunto del año y sobre las perspectivas de la adquisición de Abertis.