"Es un objetivo, nos gustaría elevar la participación, y lo iremos haciendo según se vaya pudiendo y el mercado lo permita", aseguró respecto a Iberdrola el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, en declaraciones a Europa Press.
"No se ve afectado por esto", añadió en relación a la compatibilidad de ambas operaciones. "Una cosa no quita la otra, acomodaremos la inversión en Iberdrola a desinversiones y oportunidades que vayan surgiendo", abundó al respecto.
"El de Iberdrola es un objetivo de accionista y el de Hochtief, de gestor", señaló, para indicar que la oferta sobre la primera constructora alemana, en la que ACS ya es primer accionista con casi un 30% del capital, se realiza en el ámbito del negocio tradicional de construcción y gestión de infraestructuras de la compañía.
"En el caso de Iberdrola, es una magnífica compañía, pero nosotros no somos operadores, no llevamos el negocio. Somos primer accionista de una compañía en la que vamos a aumentar la participación, y en la que queremos tener presencia porque consideramos que podemos aportar valor", explicó.
En cuanto a la OPA formulada sobreHochtief, García Altozano destacó que permitirá constituir "el primer grupo del mundo" en el sector de la construcción y gestión de infraestructuras. El directivo de ACS destacó la ventaja competitiva que tendrá la compañía, "sobre todo en el momento actual en el que los Gobiernos necesitan del capital privado para abordar inversiones en infraestructuras".
García Altozano reiteró que la intención de ACS con su OPA es hacerse con una participación "ligeramente" superior al 50% de Hochtief, para poder consolidarla globalmente en sus cuentas.

