Acerinox dio hoy de baja de las bolsas de Madrid y Barcelona 4,99 millones de acciones propias amortizadas por la propia compañía, en una operación de reducción de capital valorada en 1,24 millones de euros y realizada con el objetivo de mejorar el valor de los propios títulos.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el productor de acero inoxidable explica que el objetivo de la operación, aprobada por el consejo de administración y por la junta de accionistas del pasado mes de mayo, es "aumentar el valor de la participación de los accionistas en la sociedad".

La reducción de capital se ha realizado mediante un procedimiento de amortización de acciones propias y ha obligado a reformular los estatutos sociales de la compañía, que fija en 62,3 millones su capital social, representado por 249,3 millones de acciones ordinarias con un valor unitario de 25 céntimos cada una.

La reducción se realizó con cargo a reservas propias de la compañía. A finales de mayo, el grupo presidido por Rafael Naranjo anunció la amortización de su autocartera, esto es, del 1,964% que aún conservaba.