La facturación del grupo siderúrgico llegó a los 1.254 millones de euros, con un aumento del 0,1%, respecto al mismo periodo del año anterior y un 12% con respecto al trimestre precedente, según la información remitida por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Acerinox ha ascendido a 118 millones de euros, similar al del trimestre precedente y un 39% inferior al del primer trimestre de 2017, el cual se vio impulsado por el repunte de las materias primas, según comenta la compañía.

La producción de acería, 668.076 toneladas, se ha incrementado un 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La producción de laminación en frío, 461.565 toneladas, ha crecido un 5,3% con respecto al primer trimestre de 2017.

Durante este primer trimeste se han aprobado inversiones por importe de 33 millones de euros. El consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas un dividendo de 0,45 euros por acción en un único pago en efectivo en el mes de julio, y la renovación de cinco consejeros.

"Los resultados del segundo trimestre mejorarán impulsados por la buena situación del mercado americano", apunta Acerinox en la presentación de sus resultados.

%%%Configura tus alertas sobre Acerinox|ACX%%%