La superación se presenta de un modo fiable al ser respaldada por un repunte en el volumen de contratación, y por venir acompañada de señales de compra de medio plazo por parte del oscilador MACD.

El entorno continua experimentando una tendencia de fondo anclada al alza, y la volatilidad bajo control. El movimiento busca atacar sus actuales máximos anuales, alcanzando cotas que permiten identificar un área de resistencia comprendida en torno a los 12,82 y 12,48, cuya superación habilitaría el ataque de las comparas a la resistencia significativa de los 13,65.

Acerinox consigue una puntuación de 4 puntos sobre 10, lo que evidencia la fase de consolidación que continúa vigente, comprendida en torno al techo de los 12,82 y el suelo de los 10,55, siendo una clara oportunidad para mejorar la puntuación cuantitativa adjunta la superación de la parte alta del rango descrito.

Desde el plano operativo, el movimiento de las compras es muy interesante y permite vigilar el ataque a la resistencia (12,82), cuya superación permitiría posicionar una orden de compra, estableciendo un stop loss a cierre semanal por debajo de los 11,065 de cara a una estrategia de medio plazo, cuyo objetivo se sitúa por encima de los 13,65.