Acciona: presenta potencial en el Ibex del 24%

Acciona está mostrándose cual “Ave Fénix” ante el resurgir del resto de energías ante el petróleo. El coste exponencial del barril ha propiciado un avance más que significativo para sus acciones, al igual que los de su filial, mientras emprende marcha hacia los máximos del año registrados en enero.

Hasta ahora, el valor había estado muy castigado por las dudas de los inversores para el sector, pero lo cierto es que el empeño comunitario y del resto del mundo occidental por acelerar la transición energética, ante la dependencia del petróleo ruso, ha servido de revulsivo para la entrada de inversores.

Así en su gráfica de cotización, vemos que el valor avanza nada menos que un 21% desde que comenzara la crisis, mientras que en las veinte sesiones precedentes ha subido un 23,5%. Esto reduce a la mínima expresión y se mantiene en negativo por las caídas de ayer, las pérdidas anuales del 3,3%.

Acciona cotización anual del valor

De momento sabemos que su filial cotizada, Acciona Energía cotizará en Wall Street ya que un banco norteamericano ha registrado un programa de ADR por hasta el 7,6% de su capital. Un movimiento que, desde Alphavalue consideran acertado, porque supone mejorar su expansión en Estados Unidos. Y es que América ya representa el 35% de las ventas de Acciona.

Además, junto con Emrbaer han acordado la inversión de 30 millones de euro en Eve, la división de aeronaves eVTOL e infraestructuras verdes para su operación del fabricante brasileño, cuando se complete la entrada en su accionariado de Zanite Acquisition. Se espera que la operación, que potenciará la movilidad sostenible en entornos urbanos, se cierre en el segundo trimestre del presente ejercicio.

Acciona “reacciona en la zona de soporte comprendida en torno 137,60 / 136,70 euros por acción, formando dos patrones envolventes alcistas. El primer nivel de soporte importante está situado en los mínimos del 24 de FEB 2022, en los 128,40 euros por acción. La siguiente resistencia está situada en los máximos históricos 172,7 euros. El oscilador MACD genera una fuerte sobreventa y comienza a cruzar la línea 0 al alza, pudiendo retomar otro tramo tendencial”, tal y como nos indica el analista independiente Néstor Borrás. 

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran, en el caso de Acciona, la segunda mejora, tras la de Rovi. En modo alcista y con una puntuación mejorada de un punto hasta consolidar los 9 de los 10 de puntuación total para el valor. Solo en negativo se mueve su volatilidad, su rango de amplitud que se muestra creciente, a medio y largo plazo para Acciona.

En el otro lado encontramos que la tendencia, a medio y largo plazo, es alcista, el momento total, lento y rápido, es positivo para el valor, con un volumen de negocio, además, que se muestra creciente en ambas vertientes, a medio y largo plazo.

Para el analista de IG Sergio Ávila “Acciona rebotó tras la fuerte caída, ha roto la media de medio plazo. Acciona podría hacerlo bien en un entorno de búsqueda de energías renovables. Tiene un soporte en los 143,40 euros, en los 135,60 euros y los 128,40 euros, que es el más importante. La media de 50 sesiones podría ser una buena entrada, en los 151,60 euros, con vuelta a los máximos de diciembre de 172,70 euros”.

Y es que los expertos no descartan que el valor se tome un decidido alto en el camino tras los fuertes avances registrados por el valor en la crisis energética que padecemos a cuenta del repunte del precio del crudo en los mercados internacionales y la búsqueda de energías alternativas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.