KKR sigue negociando vender al fondo soberano Abu Dhabi Investment Authoriy (ADIA) su participación en Acciona Energía Internaiconal, aunque el proceso se ha frenado tras las salida de varios ejecutivos. El fondo estadounidense, que desembarcó en 2014 en Acciona internacional,  quiere aprovechar la liquidez que hay en el mercado así como los múltiplos a los que se están pagando los activos de energías verdes para monetizar su inversión.

Según las cuentas de Acciona Energía Internacional del año pasado, presentadas en el registro mercantil, ha registrado una importante mejora de su cifra de negocio que ascendió a 54 millones, frente a los 38,4 millones de euros del año 2015, es decir, un 41,58% más.

Acciona ha realizado varias desinversiones en los últimos meses. La compañía acordó la venta de Trasmediterránea a Naviera Armas por 388 millones de euros que acaba de pasar ahora a la primera fase de análisis por parte de la Comisión Nacional de Competencia. Asimismo, la empresa aportó su inmobiliaria a Testa Residencial que se espera que pueda salir a bolsa a mediados de este año. Su participación está valorada en 336 millones y se ha desprendido de la ruta 160 en Chile por 335 millones.

Los títulos permanecen en 66,88 euros y ceden más de un 1,70% en lo que lleva de ejercicio.