Acciona Energía se mueve con el viento a favor y potencial del 7,5%

Acciona Energías Renovables sube en lo que va de año un 6,5% siguiendo la estela positiva con la que cerraba el pasado ejercicio a doble dígito por encima de alguna de sus competidoras, como el caso de Solaria, a pesar de su recuperación final. Un valor que se verá de nuevo, dicen los expertos, beneficiado este año por el auge de las renovables que siguen siendo el santo y seña mundial en materia energética frente a los combustibles fósiles, en especial, tras la guerra de Rusia sobre Ucrania y sus consecuencias.

Y todo ello a cuenta de noticias positivas, como la ampliación en España del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que podría contener un rediseño con la incorporación de nuevas tecnologías, como el mayor avance del autoconsumo o el hidrógeno verde. De ahí que la capacidad renovable podría elevarse hasta 2030 hasta los 100.000 MW desde los 60.000 actuales que constan en el plan. Y a 30 de junio, según reza la normativa europea los planes deben estar actualizados.

Para Banco Sabadell esta es una noticia positiva para el sector, que refleja la necesidad de una capacidad mayor para el despliegue renovable en España con un aumento del 67% sobre el actual, donde la eólica y la fotovoltaica, así como el hidrógeno serán las tecnologías más beneficiadas. Y destaca la necesidad de que la administración agilice la tramitación de permisos para alcanzar esos objetivos. Además, distingue su preferencia sobre Acciona Energía en el sector, junto con Iberdrola y Ecoener

En su gráfica de cotización comprobamos que el valor apenas gana en veinte sesiones un 1,55%, pero encadena ya, desde el día de Reyes, solo avances en el mercado, acumulando ganancias del 10,7% que se traducen, con las caídas en el resto de las sesiones del año, en avances anuales del 6,5%.

Acciona Energía cotización anual del valor

En cuanto a los analistas, la última recomendación sobre el valor nos lleva a mirar a Goldman Sachs que eleva su potencial sobre Acciona Energía, aunque deja su calificación sobre el valor en neutral. Su nuevo precio objetivo sube hasta los 41,5 euros por acción desde los 40 anteriores, con lo que le otorga un recorrido potencial alcista a sus títulos del 7,5% sobre su precio de cotización actual.

Para el analista de GPM Javier Alfayate en declaraciones a Estrategias de Inversión, Acciona Energía “en principio a mí no me interesa mucho por ahora, vamos a ver si pasa a 40 euros, la media de 30 semanas pasa por 38,25 euros por acción, a lo mejor todavía es pronto. El sector es bueno, obviamente, todo lo relacionado en este momento con la energía, lo que pasa es que iba con una racha muy buena, y ahora ha estado consumiendo tiempo y un poco de profundidad. Todavía, hasta que no supere la cota de los 40 euros, no me atrevería”

En Acciona Energía “la reacción alcista de la última vela semanal no altera, de momento, la secuencia de máximos y mínimos decrecientes proyectada a partir de los máximos del pasado ejercicio 2022. Próximo objetivo alcista, la directriz decreciente secundaria o de medio plazo mientras no asistamos a una perforación del último mínimo situado en los 34,56€ por acción”, según nos indica José Antonio González, analista técnico de mercado financieros de Ei.

Y destaca además que “el valor ataca una zona de resistencia, de los máximos del pasado jueves 1 de diciembre, y a partir de aquí, desarrolla una vela con amplia sombra superior en relación al rango. Próximo soporte a vigilar, los 37,06-37,16, dado que su perforación podría desarrollar un proceso correctivo, que no estaría mal visto”.  

Acciona Energía en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona Energía análisis técnico del valor

“Acciona Energía no está mal. Para lo que ha caído y todas estas salidas a bolsa suelen ir mal, aquí tenemos un valor que está en positivo, que subió, hace una figura correctiva y vuelve a tener un nuevo movimiento al alza muy parecido al previo. Podría estar formando un soporte cerca de los 35 euros por acción. Mi opinión es favorable. Si está dentro, stop 33,50 euros y mantener y podría haber algún repunte. La clave es que supere los 37,60 euros por título”, según señala el analista independiente, Antonio Espín. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión