Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Oryzon Genomics. Lo importante es que es un valor que está por encima de la media de 30 semanas, a priori es alcista y está subiendo con incremento de volumen. Pero hay que tener cuidado porque es un valor pequeño: Tiene en 3,12 euros es el primer objetivo, ahí puede hacer pausa. Soporte 2,34 euros. Por ahora es un mantener. 

BMW. Ya hizo suelo en 2020 en una vuelta en V, alcanzando nuevos máximos en la zona de 75 y es positivo que no haya perdido los 70 dólares. Disfruta ahora de esa subida en general. Es un valor director, es importante dentro del mercado alemán. Si el DAX va bien es gracias, entre otros, a BMW. No debería perder 81 euros para respetar la tendencia alcista, se puede mantener. Renault está más fuerte o Ferrari, por ejemplo. 

AbbVie. Farmacéutica, no va demasiado bien. Hay otros mejores del sector que lo hacen mejor, como Eli Lilly o Merck. Vigilar los 152 dólares y si está fuera, yo esperaría. 

JPMorgan Chase. Los bancos, en este caso es un banco de inversión, no un banco tradicional. Yo prefiero bancos. Nos vamos al gráfico, vemos que es alcista tras superar los 122. Se puede mantener. Tiene un percentil en 80, no lo hace mal. Objetivo 154, en el máximo anual. Tiene mucho camino y muchas cosas que demostrar. No lo compraría ahora mismo, mejor esperar. 

Laboratorios Reig Jofre. Lo hacía bien pero se ha desinflado a medida que se disipan los temores sobre la pandemia. Es normal que estos valores vuelvan a valoraciones previas. Se ve el aspecto técnico débil, bajista. Todavía tiene que hacer un suelo antes de dar señales para entrar, aunque puede estar cerca. Hasta que no pase los 2,85 euros "a mí no me dice nada". 

Valores del mercado español que presenten oportunidad de entrada. "Me gusta mirar los sectores que lo hacen mejor en Europa", apunta el experto. Serían petroleras, aseguradoras y bancos. Repsol, con stop en 13,68 euros. Caixabank, para entrar en 3,42 euros por donde pasa la media, en 3,39 se puede poner el stop.

También Bankinter o quizás Banco Sabadell (aunque ha subido demasiado). Y dentro de los dos grandes, BBVA lo hace especialmente bien, con stop en 5,26 euros.
Otra buena opción sería Mapfre, que todavía tiene camino a los 2 euros, primer objetivo.

Acciona Energías Renovables. "No me interesa por ahora". Si pasa los 40 euros, superando la media de 30 semanas, quizás podríamos fijarnos en ella. 

Grenergy Renovables. Hasta que no pase 31,20 euros, que es por donde pasa la media de 30 semanas bajista, no conseguirá sacudirse la tendencia a la baja. Hay otros como First Solar, en EEUU, que lo hacen mejor. Hay otros valores que pueden ser mejor apuesta que Grenergy, que es de los más débiles de su sector.  

IAG (Iberia), para salir del valor. Normalmente los mejores precios son cuando coinciden con resistencia. En este caso, hay que vigilar ahora el máximo anual, en 2,069 euros.

Synopsys, del NASDAQ. Por ahora está justo en el punto medio entre el mínimo y el máximo anual. "Mejor estar fuera. Si lo tenemos se puede mantener, vigilando 322 dólares". Si lo pierde, hay que salir. Es un buen valor, pero el sector todavía no acompaña, como es el tecnológico, que sufre por las alzas de tipos. 

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.