Según ha publicado el diario Expansión, este parque eólico que llevara a cabo Acciona, es un proyecto valorado en 600 millones de dólares (510 millones de euros). Tendrá una potencia de 424 megavatios y proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.

Como manifiesta este medio, este proyecto engloba todo lo que tiene que ver con la ingeniería, el suministro, la construcción y la instalación. Acciona hará las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos. Además, instalará la red de media tensión para todo el parque, la red de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.

Con este proyecto, Acciona busca consolidarse y reforzar su  posición en el sector de las renovables en México, donde tiene en operación 556 MW. En ese país también está realizando otros proyectos como por ejemplo la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México, presupuestada en más de 3.900 millones de euros que se adjudicó en consorcio junto a otros grupos. 

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Acciona se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 6 sobre 10. La volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

Acciona

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Acciona|ANA%%%