El proceso está condicionado a la aprobación del ministerio de Fomento y Energía, dado que muchos de los activos de la compañía son de propiedad estatal, aunque son gestionados bajo concesión a la empresa catalana. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por su parte, avala que la OPA se lleve a cabo sin la aprobación previa del Gobierno y no está dispuesta a anular la OPA de Atlantia como piden Fomento y Energía.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Abertis tiene una nota de nueve sobre diez y todos los párametros en positivo, salvo el volumen a medio plazo que es decreciente.

 

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Bankinter, por su parte, tenía antes una nota de seis pero con la mejora de su aspecto técnico en las últimas sesiones del Ibex 35 mejora hasta una puntuación de nueve. Como a Abertis al banco que dirige María Dolores Dancausa le falla el volumen a medio plazo, que es decreciente, para tener todos los párametros técnicos en positivo en los indicadores técnico de Estrategias de Inversión.

 

Enagás empeora su aspecto técnico tras un arranque de 2018 en el que está siendo el 'farolillo rojo' del Ibex junto a Red Eléctrica. Las acciones del operador de red y transporte de gas natural pasan de fase alcista con nota de nueve a consolidar con una puntuación de siete. En los indicadores técnicos, los títulos de Enagás tienen como aspecto negativo la tendencia bajista a medio plazo y el volumen decreciente a medio plazo.

 

Iberdrola mejora su aspecto técnico desde una nota de cuatro a una puntuación de seis y de rebote a consolidación. La tendencia bajista a largo plazo y un volumen decreciente a largo plazo marcan la cotización de la elétrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

 

Entre las compañías del mercado continuo que también cambian de tendencia se encuentran Airbus, Bayer, Ebro Foods y Lingotes Especiales. La compañía aeroespacial cotiza con nota de nueve y en plena fase alcista desde la fase de consolidación anterior y una puntuación de siete.

Bayer empeora su aspecto con nota de dos y con tendencia bajista, Ebro Foods rebota con nota de cuatro desde la anterior fase bajista y nota de dos, mientras que Lingotes Especiales baja su nota de seis a cuatro en fase de rebote.

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

%%%Configura tus alertas sobre ENAGAS|ENG%%%

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%