Según ha comunicado Abertis a la CNMV, "Atlantia S.p.A. le ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma". 

Antes de que Abertis confirmara estas negociaciones, Bloomberg se había hecho eco de rumores, por lo que la CNMV suspendió la cotización de los títulos de la compañía española cuando se disparaban un 6,61% cotizando en los 16,29 euros. En cambio, las acciones de Atlantia están descendiendo un 2,62% hasta los 23,37 euros en la Bolsa de Milán. 

COTIZACIÓN INTRADIA DE ABERTIS Y ATLANTIA

Según recoge Bloomberg, la adquisición de la española podría realizarse de "forma amistosa" mediante negociaciones con La Fundación La Caixa, su mayor accionista con el 23,13% del capital de la concesionaria.

MAYORES ACCIONISTAS DE ABERTIS

Con esta compra se crearía la mayor concentración de autopistas de Europa al integrar vías rápidas de España, Italia y Francia, además de otros negocios el de satélites de Hispasat.

Atlantia está valorada en casi 20.000 millones de euros, mientras que Abertis capitaliza 16.460 millones. Una combinación de ambas emrpesas podría crear una compañía con un ingreso anual combinado de más de 10.000 millones de euros, superando al rival francés Vinci, que cerró 2016 con unas ventas de cerca de 6,3 millones de euros. 

Abertis se ha convertido en el mayor operador de autopistas de peaje del mundo, con más de 8,300 kilómetros (5,200 millas) manejados en 14 países que van desde Chile a los Estados Unidos, Italia e India.

%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%