Según ha publicado el diario Expansión este importe que Abertis  reclama al Estado se ha incrementado un 8,5% en la primera mitad de este año, ya que de los 1.494 millones que había estimado la compañía al cierre de 2016 este valor se ha incrementado. Este dato lo ha precisado la compañía en el informe de sus cuentas semestrales, en el que además revela su intención de reforzar la batalla judicial por este importe.

Este hecho tendrá lugar mientras la compañía de autopistas y satélites está pendiente de todo lo que se está produciendo conforme a la opa que varias compañías quieren lanzar sobre él para hacerse con su control.

Como bien hemos podido ir informando a lo largo de estos días,  a la oferta que planteó la italiana Atlantia podría surgir otros competidores como ACS o Aena, aunque decir que este último ya ha dejado por pujar por la empresa debido a las faltas de acuerdo que gira en torno a este asunto.  

Recordar que técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Abertis se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10, si bien, tanto la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

Resultados abertis

 

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%