Liberbank: reduce sus activos inmobiliarios

Liberbank anunció el domingo que ha llegado a un acuerdo con Bain Capital Credit y Oceanwood para constituir una sociedad que administrará y dispondrá de unos 602 millones de euros en una cartera de inmuebles adjudicados del grupo bancario para limpiar su balance.

La sociedad estará participada al 9,99% por el banco, al 80% por Bain y al 20% restante por Oceanwood.

De los 602 millones de euros en activos traspasados, 180 millones corresponden a suelo y obras en curso, 80 millones son de uso terciario y 342 millones son productos residenciales.

Liberbank adelantó que, a cierre de septiembre, incluyendo el traspaso de activos mencionado y la ampliación de capital aprobada el 9 de octubre, su ratio de cobertura de activos improductivos se sitúa en el 49% y su ratio de capital CET1 fully loaded en el 12,2%.

Hoy la entidad llega a registrar ascensos cercanos al 7%, mientras que en el acumulado anual las pérdidas de Liberbank se sitúan en torno al 24%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Liberbank de 0,5 puntos sobre 10, entidad que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente en el medio plazo, pero creciente en el largo plazo.

Siemens Gamesa: Iberdrola, preocupada por los dos profit warning

Según publica Reuters, el pasado viernes Iberdrola ejerció su influencia para promover cambios en la dirección de Siemens Gamesa, después de que el fabricante de aerogeneradores  haya comunicado dos profit warning en dos meses.

Así, el director financiero, Andrew Hall, ligado al grupo alemán, que será sustituido después de seis meses en el cargo por Miguel Ángel López, quien ya ha desempeñado ese cargo en otras divisiones de Siemens. También anunció la sustitución del actual consejero delegado del pujante negocio de eólica marina, Michael Hannibal, por Andreas Nauen.

Por otra parte, nombró nuevo secretario general al alemán Jürgen Bartl, que sustituirá al español José Antonio Cortajarena, uno de los directivos históricos de Gamesa.

Desde que la fusión entró en vigor a principios de abril de este año, las acciones de Gamesa Siemens se han derrumbado un 44%.  El viernes, los títulos cayeron un 4,3%.

Hoy, Siemens Gamesa vuelve a liderar los descensos del Ibex 35al ceder un 1,60%. Desde enero, la compañía de aerogeneradores pierde un 38%.

Los indicadores del área premium puntúan a Siemens Gamesa con un 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como largo plazo.

Duro Felguera: consejo con el presidente y el concurso en juego

La compañía asturiana reúne este lunes al consejo de administración con algunos de los miembros del órgano de gobierno en rebelión contra el actual presidente, Antonio del Valle., según publica El Confidencial.

La compañía de ingeniería, en grave riesgo de quiebra si no consigue un acuerdo con la banca, analizará hoy la última propuesta de los acreedores, que obliga a los consejeros a aportar fianzas personales fácilmente ejecutables en caso de incumplimiento.

Así, según detalla el portal online, Santander, CaixaBank, Sabadell, BBVA y Bankia han propuesto a Duro Felguera una línea de avales de 30 millones de euros para seguir operando los dos próximos meses, a cambio de que los consejeros aporten garantías por 15 millones de euros que sean ejecutables.

En  el día de la celebración de su “consejo de guerra”, Duro Felguera llega a subir un 4%. Desde enero, la asturiana cae un 55%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Duro Felguera de 0, compañía que se encuentra nen fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Abertis: presenta sus resultados hasta septiembre

En los primeros nueves meses del año, Abertis obtuvo un beneficio neto de 735 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos comparables el beneficio es un 20% superior.

Según ha comunicado Abertis a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 16%, hasta los 4.186 millones de euros, impulsados sobre todo por la mejora generalizada del tráfico y la incorporación de nuevos activos al perímetro en 2017 (Italia e India).

Por su parte, el margen bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado en este periodo los 2.754 millones de euros, un 14% más, gracias, entre otros factores, al impulso de su plan de eficiencias operativas.

Tras presentar resultados,  los títulos de Abertis registran leves pérdidas.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Abertis de 9,5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad creciente en el medio plazo pero decreciente en el medio plazo.