Según informa Cinco Días, el plan estratégico de la concesionaria de autopistas 2015-2017 está a punto de terminar, y fuentes citadas por el diario apuntan que la compañía previsto entregar una nueva hoja de ruta al mercado una vez que se ha cubierto claramente la actual.

El documento para el periodo 2015-2017 ha estado presente prácticamente en cada una de las presentaciones económicas de la empresa. La última vez fue en abril, en la junta de accionistas, cuando Atlantia no había oficializado aún su intento de compra.

El diario económico también destaca que en su nuevo plan estratégico, Abertis seguirá buscando nuevas concesiones, una vez que ha sido capaz de reemplazar en el exterior, con inversiones en Italia, Francia o Chile, la previsible pérdida de actividad en España, donde se despedirá de dos activos, Aumar y Acesa.

La opa  de Atlantia sobre Abertis fue formalizada por la italiana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 15 de junio, y supone una operación valorada en 16.341 millones de euros.

En su OPA, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, precio ligeramente por encima de la actual cotización del grupo de español, que ha abierto la sesión de este lunes en 16,2750 euros por acción.