Parece que hoy el mercado se gira hacia las empresas y no es para menos ya que el protagonista de la jornada es la inauguración de la pasarela de resultados del cuarto trimestre fiscal. Entre las primeras compañías que desfilarán por ella se encuentra Alcoa, de la cual se esperan unas pérdidas de 0,9 dólares por acción, contrastando con el beneficio de 37 centavos del año anterior. Hoy el valor subía un 0,43% a la espera de que las sospechas sobre pérdidas se confirmen.


Una de las empresas que ya han sacado a la luz sus cuentas ha sido
Costco, que registró una ganancia de 374 millones de dólares, lo que supone una disminución del 6% frente al beneficio de 398 millones de dólares del mismo período del año anterior. A pesar de esta mala noticia, hoy la minorista en bolsa subía un 3,39%. También cabizbaja ha presentado sus resultados negativos Monsanto, que perdió 284 millones de dólares, consecuencia de los gastos de reestructuración y la caída de los ingresos. A la apertura de sesión, Monsanto se mostraba plana. Frente a las pérdidas de las dos últimas, Family Dollar esta tarde celebraba su excelente gestión ya que registró una ganancia neta de 60,1 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un aumento del 13% frente al beneficio del cuarto trimestre del 2008. Por ello, ya al comienzo de la sesión los inversores se acercaban al valor para sacar tajada haciéndolo subir un 3,72%.

3M caía un 0,50% hoy en bolsa después de que la prensa se hiciera eco de los rumores que apuntan a que esta empresa gastará cerca de 1.000 millones de dólares en 10 a 20 adquisiciones de marcas en distintos sectores a lo largo de los próximos 12 meses.

El 20% de NBC Universal propiedad actual del conglomerado de medios francés Viviendi, estaría en venta y Comcast y General Electric, mediante una empresa conjunta, parece que querrían hacerse con ese trozo de la tarta hollywoodiense. Hasta aquí todo parece muy fácil, pero Viviendi está preocupada por si el precio no estará a la altura de sus expectativas. Mientras tanto, sus acciones hoy cedían un 0,20% en la bolsa parisina y las de Comcast y GE caían un 0,13% y 0,50%, respectivamente.

Con respecto a las noticias macro, hoy se han publicado las solicitudes de préstamos hipotecarios, las cuales, aumentaron la semana pasada un 16,4% gracias a una merma en las tasas de interés fijas.

Todo esto en un día en el que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoenig, ha declarado que la Fed podría comenzar a subir las tasas de interés y seguir dando soporte al crecimiento económico en un tiempo más cercano del que se creía.