Ibex 35: Técnicas Reunidas inicia su recuperación en 2019 según JP Morgan

La cartera de Tecnicas Reunidas es "tan sana para 2019" que  ha coonvencio de JP Morgan para que cambie su consejo sobre sus acciones de "infraponderar" a "sobreponderar" y mejore el precio objetivo  hasta los 29,50 euros desde los 24,80. La nueva valoración de JP Morgan está muy por encima de la realizada por el consenso del mercado que sigue al valor en Reuters, establecido en los 26.48 euros, lo que le otorga un potencial alcista a sus acciones del 5,71%, más moderado. 

El tan positivo cambio de perspectiva de JP Morgan ha provocado que el mercado reaccione disparando sus acciones más de un 6% en bolsa. 

En su informe, JP Morgan asegura que el 2019 tiene potencial para ser un año destacado gracias a la buena base que supondrán para el crecimiento de la compañía el potencial al alza de los pedidos que recibirá Técnicas Reunidas, empezando por Arabia Saudita.

 

Técnicas Reunidas. Recomendación y precio objetivo según Reuters. 2019 ¿El año de la recuperación de Técnicas Reunidas?

 

"Ya que Técnicas Reunidas ya tiene aproximadamente 2.000 millones en pedidos para 2019, aumentamos nuestra previsión de pedidos para 2019 hasta 5.000 millones de euros, a los que todavía vemos potencial al alza", explica en su informe JP Morgan en el que añade que muchas de esas peticiones "podrían provenir del oleoducto de 45.000 millones de euros descrito en los resultados.".

Para JP Morgan, Técnicas Reunidas comienza su recuperación. "Si a lo mencionado añadimos la mejora de la confianza en la recuperación de márgenes en 2019, una valoración favorable y precios relativamente infraponderados frente al sector, se justifica nuestra mejora de la recomendación y elevar el pecio objetivo".

 

Técnicas Reunidas. Recomendación y precio objetivo según Reuters. 2019 ¿El año de la recuperación de Técnicas Reunidas?

 

La cartera de Técnicas Reunidas

Según la reciente actualización del análisis fundamental de Técnicas Reunidas, tras la presentación de sus resultados de 2018, la cartera a final de febrero de 2019 asciende a 10.000 millones de euros, por el éxito en la contratación de los dos últimos meses en la división de generación de energía y la adjudicación de un gran proyecto de refino en el Sudeste Asiático.

La cartera a finales de diciembre alcanzó un valor de 8.981 millones de euros. Las principales adjudicaciones en el año 2018 fueron: el proyecto de la refinería de Bahrein, la planta de tratamiento de gas en Emiratos Árabes Unidos para ADNOC LNG y el proyecto de Bu Hasa para ADNOC en Abu Dhabi. Además, la compañía fue adjudicataria de cuatro proyectos importantes de ingeniería FEED (Front End Engineering and Design) en regiones clave para clientes de primer nivel.

Planta de Técnicas Reunidas

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

Según el análisis fundamental de realizado por la experta Maria Mira, las perspectivas de contratación de la propia compañía son positivas a medio plazo, apoyadas por una creciente y dinámica cartera de oportunidades a ofertar. Esta cartera de oportunidades alcanzó un nuevo record de 45.000 millones de dólares, repartidos en distintas geografías y tecnologías, con un mayor ritmo de licitaciones y adjudicaciones en los últimos trimestres.

La guía de la compañía para el 2019:

  • Crecimiento de la cartera en línea con una mayor cifra de licitaciones.
  • Ventas estables.
  • Recuperación progresiva del margen, que se acercará al 4% en la última parte de 2019.
  • Remuneración al accionista en línea con la recuperación del mercado.