Zoom corrige desde mínimos un 43% y resurge en junio

Reinventarse. Es en lo que está ahora mismo Zoom Vid Commu Rg-A que vuelve a primer plano con sus avances desde los mínimos marcados en mayo, de la mano de sus últimos resultados y de lo que se espera del valor para el futuro. Los avances del último mes ayudan y mucho, ya que desde los mínimos del pasado 12 de mayor el valor recupera ya un importante 43%.

Eso, mirando al futuro, pero no es menor significativo fijarse en lo que el valor se deja atrás: hablamos de niveles interanuales del 7 de julio de 2021 en los que Zoom cotizaba por encima de los 400 dólares, o los máximos históricos del valor, fijados el 14 de octubre de 2020, en lo peor de la pandemia en los que sus servicios de videoconferencia eran más que utilizados, con precios por acción que llegaron a superar los 559 dólares por acción. Nada menos que a un 400% de sus niveles actuales.

Aun así, lo cierto es que Zoom, en su gráfica de cotización comprobamos que cede un 2,71% en la última semana, aunque en el mes, se mantiene en positivo, con ganancias que superan el 4% para el valor. En el trimestre, las caídas alcanzan el 8,45% mientras que, en el que va de año el recorte global para Zoom supera el 39%.

Zoom cotización anual del valor

De momento, el gran problema que ven en Zoom los expertos no es retomar los niveles de ingresos de lo peor de la pandemia que, con los mimbres y competencia actuales, no volverán. Sino actualizar con novedades el negocio e impedir problemas latentes. Uno de ellos es sin duda son las bajas que se producen entre los grandes suscriptores, los que más dinero dejaban a la empresa. Su compensación viene de la mano de pequeñas y medianas compañía y también de usuarios particulares que dejan sus suscripciones.

 De esa forma, sus niveles de ingresos en el último trimestre se incrementaron, de manera interanual un 12% y para el resto del año se espera incluso un crecimiento menor, de entre el 10 y el 11%. Aunque eso sí, en su guía anual espera una mejora de sus ganancias por acción que ahora eleva hasta una horquilla entre los 3,70 y los 3,77 dólares por título.

Además, acaban de contratar a Greg Tomb como nuevo presidente de la compañía. Se trata de un directivo con más de 20 años de experiencia, exGoogle Cloud donde era jefe de ventas.

En cuanto a recomendaciones desde Tipranks de los 20 analistas que siguen el valor en el mercado, 8 en concreto optan por comprar y 12 más por mantener el valor en cartera. Su precio objetivo medio alcanza los 127 dólares por título, con lo que el margen potencial de mejora alcanza el 13%.

Zoom recomendaciones y precio objetivo

Pero quien de verdad valora y mucho la capacidad de superación de las acciones de Zoom en el mercado es Ark Invest. El vehículo inversor de la tecnológica por excelencia Cathie Wood eleva para 2026 el precio de las acciones de Zoom hasta los 1500 dólares por acción es su escenario base, con una tasa de crecimiento anual que le atribuye de nada menos que del 76%.

En sus modelos de previsión, en un mercado bajista coloca su precio incluso por encima de sus máximos históricos, en los 700 dólares por acción, y en el alcista, en los 2.000 dólar. A ambos escenarios les otorga probabilidades del 25 % en cada caso.

La compañía acaba de presentar su nuevo conjunto de servicios, el denominado Zoom One, que incluye una serie de servicios añadidos como son el chat, los servicios de transcripción y una pizarra disponibles en seis niveles, Basic, Pro, Business, Business Plus, Enterprise y Enterprise plus, todo dependiendo de las necesidades de cada uno. La idea es aunar en un solo proveedor todos los servicios para solucionar todos los problemas que pueda presentar el trabajo híbrido, según la empresa.

Zoom one los nuevos servicios del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.