Y mientras que en España, y en buena parte del mundo, todo gira en torno a la abdicación del Rey Juan Carlos (cuyo mensaje oficial se está emitiendo en estos momentos), el Ibex sigue a lo suyo subiendo un 0,63%, hasta los 10.867,10 puntos. Nuestro selectivo ha marcado hoy nuevos máximos anuales en los 10.877 puntos.
“Evidentemente, esta subida no tiene nada que ver con la noticia del día de hoy. Además, también hemos visto hoy nuevos máximos anuales en Telefónica (12,43 euros), Iberdrola (5,31 euros), Santander (7,54 euros) y Repsol (que es el que está 'tirando' especialmente del mercado, en los 20,99 euros)", señala nuestro experto José María Rodríguez.
Cabe señalar que nuestro selectivo está a un 1,25% de los 11.000 puntos y que hoy hemos seguido viendo nuevo máximo anual del EuroStoxx y nuevo máximo histórico del futuro del Dax.
“Parece que el gráfico del Ibex se podría estar empezando a acelerar. Da la sensación de que podríamos empezar a subir con algo más de alegría de lo que hemos visto en las últimas semanas”, añade Rodríguez.
N.A.