Hay que reconocer que el shutdown está empezando a hacer daño a Wall Street y en especial al Dow Jones. Se diría que el Nasdaq 100 está aguantando por el momento el envite y el S&P 500 hace lo que puede pero el Dow Jones está viéndose claramente afectado. De hecho este índice, desde los máximos históricos que marcó el pasado 18 de septiembre, acumula ya una caída del 6%. Técnicamente existe una primera zona de soporte en el nivel de los aproximadamente 14.720 puntos, por donde pasaría la base del canal alcista desde el pasado mes de marzo. Pero no sólo eso porque, además, tenemos que la media móvil de 200 sesiones (por definición zona de soporte) pasa justo por el mismo nivel, por los 14.720 puntos. De ahí que apostemos por un inminente rebote si no queremos que las cosas se empiecen a poner feas.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información