
Walmart ha elevado sus previsiones de ventas y ganancias para el año tras batir las expectativas del mercado en su segundo trimestre fiscal gracias a un crecimiento de dos dígitos en el comercio electrónico y la captación de nuevos clientes.
La minorista ha elevado sus previsiones de ventas y ganancias para el año: espera que las ventas netas para todo el año aumenten entre un 4,8% y un 5,1%, por encima de sus previsiones anteriores de entre el 3,75% y el 4,75%. Asimismo, prevé que sus ganancias ajustadas por acción se sitúen entre 2,58 y 2,63 dólares, un ligero incremento respecto al rango anterior, de entre 2,52 y 2,62 dólares.
Este es el segundo trimestre consecutivo en el que Walmart revisa al alza su previsión para todo el año.
Walmart, que durante mucho tiempo fue considerado un auténtico baremo del consumo de los hogares en EEUU. La compañía ha anunciado unas ganancias ajustadas de 62 centavos por acción, por encima de los 60 centavos esperados por los analistas, mientras que los ingresos alcanzaron los 179.500 millones de dólares, frente a los 177.430 millones esperados.
Traslado del NYSE al Nasdaq
La compañía ha anunciado además que trasladará la cotización de sus acciones ordinarias al Nasdaq, comenzando a cotizar allí el 9 de diciembre. Actualmente cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Mantendrán el mismo ticker: WMT.
Las acciones de Walmart bajan cerca de un 2% en la mañana neoyorquina. Al cierre del miércoles, los títulos acumulan una subida de aproximadamente el 11% en lo que va del año. Este rendimiento es inferior al del S&P 500, que ha registrado ganancias de casi el 13% durante el mismo período.

“El traslado a Nasdaq se alinea con nuestro enfoque estratégico a largo plazo, centrado en las personas e impulsado por la tecnología. Walmart está estableciendo un nuevo estándar para el comercio minorista omnicanal al integrar la automatización y la IA para crear experiencias más inteligentes, rápidas y conectadas para los clientes, a la vez que permite a nuestros asociados ofrecer aún mayor valor a gran escala”, ha señalado el director financiero John David Rainey. “Agradecemos nuestra larga colaboración con una institución tan prestigiosa como la Bolsa de Nueva York y nos entusiasma asociarnos con Nasdaq en esta nueva etapa de nuestro crecimiento”.

