Continúan las ventas en Wall Street, que este jueves mira a las tensiones en el este de Europa y a los mercados del viejo continente.
Wall Street se ha contagiado de la negatividad de los mercados europeos, que han cerrado la sesión con una caía media del 1,10%, mientras sigue pendiente de los últimos avances en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

A esta hora, el Dow Jones baja un 0,38%, el S&P 500 cae un 0,38% y el Nasdaq retrocede un 0,17%.
“Es la acción del yo-yo en Europa lo que estamos siguiendo. Cuando ellos venden, nosotros vendemos”, explica Peter Boockvar, de Lindsey Group, en declaraciones recogidas por CNBC.
Sin embargo, Craig Johnson, analista técnico de Piper Jaffray, cree que “el mercado alcista en Wall Street acaba de empezar” y su previsión es que “se mantenga durante años, multiplicando el dinero de los inversores”.
ECONOMÍA
El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés, tal como se esperaba. “El BCE básicamente no tenía más elección que recostarse y esperar a que el anuncio de junio mostrara sus efectos”, opina Boockvar.

El Banco de Inglaterra también ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en línea con los pronósticos del consenso.
En Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han descendido hasta 289.000, por debajo de la previsión de 305.000 del consenso.
Por su parte, los reclamos continuos han bajado hasta 2,518 millones, frente a los 2,512 previstos.
EMPRESAS
Continúan los efectos de la retirada de la oferta de 21st Century Fox por Time Warner. Al menos para Fox, que sube más de un 6%.
Priceline sube ligeramente tras anunciar que comprará una participación de 500 millones de dólares en Ctrip.com, una compañía china de viajes online.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,12%, hasta 97,04 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años suben 10/32, con la rentabilidad en el 2,437%.
El euro baja hasta 1,3353 dólares.