El jueves, el Dow Jones subió un 0,54%, hasta 26.392,79 enteros, y el S&P 500 avanzó un 0,06%, hasta 2.839,25 puntos, mientras que el Nasdaq, cedió un 0,05% y terminó en 7.411,16 unidades.

Los inversores de EEUU también analizan en la sesión de este viernes el discurso del presidente Donald Trump en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos. Trump ha asegurado ante los máximos mandatarios mundiales que no permitirá "las prácticas injustas" en el comercio con Estados Unidos, también ha advertido del apoyo de Irán al terrorismo y la necesidad de combatir "su camino hacia un arma nuclear". A nivel económico ha animado a los inversores a seguir confiando en Estados Unidos, al señarlar que "no habido mejor momento que este para invertir en EEUU". El magnate neoyorquino ha rechazo las críticas que le acusan de llevar a cabo una política proteccionista y ha defendido su compromiso con el comercio internacional. 

Ya ayer, al cierre de los mercados europeos, el presidente de EEUU aseveró que las palabras del secretario de Estado, Steven Mnuchin, sobre la debilidad del dólar fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, ya que considera que el dólar se hará cada vez más fuerte, al tiempo que ha insistido en que quiere que así sea. "El dólar se hará cada vez más fuerte y, en última instancia, quiero ver un dólar fuerte", indicó. Antes de la apertura de Wall Street el euro se cambia a 1,234 dólares.

Por otro lado, en EEUU continúa la temporada de presentación de resultados.Hoy será el turno de Honeywell y Colgate Palmolive, entre otras.

Ayer, al cierre del mercado, presentó sus resultados Intel. La firma tecnológica obtuvo un beneficio neto de 9.601 millones de dólares al cierre de 2017, un 7% menos, debido en parte al impacto de la reforma fiscal, que le reportó pérdidas en el último trimestre. El beneficio neto por acción bajó a 1,99 dólares, frente a los 2,12 dólares del año anterior, cuando ganó 10.316 millones.

Antes de la apertura del jueves presentaron sus cuentas 3M y Caterpillar, que superaron las expectativas y mejoraron sus previsiones para 2018. Subieron un 1,89% y un 0,61%, respectivamente. Por el contario, Ford, que también informó sobre sus cuentas, cayó un 3,9%.

Con 127 compañías publicadas del S&P 500 publicadas, el incremento medio del beneficio por acción es del 12,01%, por encima de la previsión de aumento del 11%. De ellas, baten expectativas el 79,4%, el 7,9% en línea y el restante 12,7% decepcionan.