Wall Street sube de forma moderada tras Acción de Gracias

El Nasdaq Composite se revaloriza un 0,67%, el Dow Jones un 0,40% y el S&P 500 un 0,35%.

El mercado de valores cerrará a la 13 horas hora local (19 horas en la Península Ibérica, 18 horas en Canarias), mientras que los mercados de bonos cierran a las 14 hora local (20 horas en la Península Ibérica, 19 horas en Canarias).

En términos generales, los mercados de valores han pausado el repunte experimentado a principios de la semana. El Dow Jones cayó en la sesión del miércoles, tras superar máximos históricos por encima de los 30.000 puntos el pasado martes. Durante la jornada de hoy los inversores tendrán en cuenta el Black Friday y la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

AstraZeneca y Oxford han reconocido fallos en la administración de las dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que está generando dudas sobre la eficacia del tratamiento. El consejero delegado de Astrazeneca, Pascal Soriot, ha anunciado que la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla junto a la Universidad de Oxford, necesita "estudio adicional", en declaraciones a Bloomberg

El Gobierno del Reino Unido dio a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca un voto de confianza este viernes, al pedirle a su regulador que la evalúe pese a que expertos plantearon dudas sobre los datos del ensayo, y la compañía dijo que podría realizar otro estudio para medir la eficacia del tratamiento.

El presidente Donald Trump apuntó este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo Joe Biden. Esta declaración es el mayor reconocimiento que ha hecho Trump tras las elecciones del 3 de noviembre. Trump apuntó, sin embargo, que sería difícil para él ceder la presidencia de EEUU porque sabe "que hubo un fraude masivo". “Fue una elección amañada al más alto nivel”, insistió Trump, sin ofrecer ninguna evidencia concreta de irregularidades en la votación.

El Banco Popular de China (PBOC) podría intervenir después de una serie de incumplimientos recientes en emisiones de bonos por parte de empresas vinculadas al Estado chino, según Hao Hong de Bank of Communications International.

La confianza económico de la zona euro cayó por primera vez en siete meses en noviembre, en medio de la segunda ola de COVID-19 que golpea al continente, deprimiendo el estado de ánimo en todos los sectores, en particular en los más afectados por los cierres, como los servicios y el comercio minorista.

Más de 60,91 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1.431.297​ han muerto, según un recuento de Reuters.