"El problema es que la negociación ahora está llegando a la parte más difícil, el problema de la propiedad intelectual", comenta James Athey, gerente senior de inversiones de Aberdeen Standard Investments. 

Uno de los mayores escollos de la negociación entre Washington y Pekín es la creencia por parte de EEUU de que el gigante asiático ha robado propiedad intelectual y secretos comerciales de compañías estadounidenses. Ambos países están a una semana de la fecha límite del 1 de marzo que se autoimpusieron en diciembre para asegurar un acuerdo comercial. 

Los futuros de Wall Street descuentan optimismo entre Trump y Xi Jinping

De esta forma, en la apertura de la sesión en Wall Street, el Dow Jones sube un 0,37%, el S&P 500, un 0,32% y el Nasdaq, un 0,29%.

Con el Dow Jones en los 25.940,70 puntos, la mayor subida del índice es la de Intel, que repunta un 2,70%; por delante de Exxon Mobil y de DowDuPont, que se revalorizan un 1,25% y un 1,14%, respectivamente.

Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de Coca.Cola, que cede un 0,39%, seguido de J&J, que se deja un 0,18% y de 3M, que pierde un 0,17%.

Las subidas que se producen en los primeros compases de la jornada al otro lado del Atlántico, se producen después de que ayer la bolsa de Nueva york cayse ayer alrededor de un 0,4% en sus tres índices principales tras unos flojos datos económicos. Los pedidos de bienes duraderos en EEUU han subido un 1,2% en diciembre, por debajo de lo esperado por los expertos que habían vaticinado un incremento del 1,7%. No obstante, el dato es mejor que el del mes de noviembre, cuando se registró un avance del 1% (revisado desde el 0,7% anterior).

El índice de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia cayó a 4,1 negativo en febrero, su nivel más bajo desde mayo de 2016 , desde el 17 de enero. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una impresión de 14.

Kraft Heinz se desploma en Wall Street

Las acciones del gigante de la alimentación Kraft Heinz se dejan un 20,5% en la preapertura de Wall Street después de que la compañía haya anunciado que al regulador bursátil estadounidense SEC haya abierto una investigación sobre sus prácticas contables. 

Kraft Heinz anunció previsiones peores de lo esperado y anunció saneamientos del fondo de comercio por 15.400 millones de dólares, con lo que asume una reducción del valor de sus marcas, entre ellas Kraft y Oscar Mayer, recoge Reuters.

En la apertura de Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,133 billetes verdes.

El pecio del barril de Brent consolida sus máximos desde noviembre en medio de la continua pérdida de cuota de mercado de la OPEP. EEUU, por primera vez en la historia, ha alcanzado los 12 millones de barriles diarios. La referencia europea sube un 0,51% hasta los 67,41 dólares, mientras que el West Texas estadounidense llega a los 57,45 dólares con un alza del 0,88%.