El Dow Jones se anota un alza del 0,3%, el S&P 500 un 0,41% y el Nasdaq Compuesto un 0,24%.

En el Dow Jones, Merck & Co. se anota un alza del 1,39%, Pfizer un 1,22% y Verizon un 1,16%. Nike un 1,96%, Boeing un 0,56% y Dow un 0,46%.

Wall Street se dirige a su cuarta semana consecutiva de subidas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que su país y China firmarían el denominado pacto comercial de Fase uno a principios de enero, agregando que el texto estaba completamente terminado y que se le estaba realizando una "depuración" técnica. Mnuchin, hablando con periodistas en la Casa Blanca, afirmó que el acuerdo comercial ya había sido puesto en papel y traducido, y que no estaría sujeto a ninguna renegociación.

El viceministro de Relaciones Exteriores chino, Le Yucheng, se reunió con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, el viernes, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China, en la segunda reunión de Biegun en Pekín tras dos días en medio de crecientes tensiones en la península coreana.

Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas de armas en las últimas semanas y algunos expertos dicen que Pionyang puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales. Tal medida marcaría una ruptura con la distensión alcanzada con Estados Unidos el pasado año y pondría a ambos países de nuevo en el camino de la confrontación.

 

La economía de EEUU creció un 2,1% entre los meses de julio y septiembre, según los datos publicados este viernes por la la Oficina de Análisis Económico. El dato, que coincide con las estimaciones, es superior al 2% registrado en el trimestre anterior.

El aumento en el PIB real en el tercer trimestre reflejó contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), gasto del gobierno federal, inversión residencial, exportaciones y gastos del gobierno estatal y local que fueron parcialmente compensados ​​por contribuciones negativas de la inversión fija no residencial y la inversión de inventario privado. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.