Wall Street recupera el optimismo después de haber cerrado su peor semana en meses (en el caso del SP 500 fue la peor en dos años) y de que el Dow Jones llevara su balance anual al terreno negativo.

El resultado de la primera sesión de esta semana ha sido más optimista que el balance negativo que nos dejó la semana anterior: el Dow Jones ha avanzado un 0,46%, el SP 500 un 0,72% y en Nasdaq un 0,72%.

“Esto ha recordado a la gente que la bolsa en realidad puede bajar. Parece que mucha gente lo había olvidado”, señala Mike O’Rourke, de Jones Trading. Por su parte, Randy Frederick, de Charles Schwab, considera que “cada vez que tenemos una oleada de ventas, es una oportunidad para comprar”.

“Los mercados mundiales están celebrando el rescate bancario de 6.600 millones en Portugal”, indica Jeffrey Saut, de Raymond James, en declaraciones a CNBC, refiriéndose al rescate de Banco Espirito Santo por parte del Banco de Portugal.

ECONOMÍA

Tras la avalancha de datos económicos de la semana pasada, cuando se publicaron cifras como el PIB y el Informe de Empleo, el indicador más importante de esta semana es el ISM de servicios, que será publicado este martes. Este índice está considerado un dato relevante para calibrar la salud de la economía estadounidense, ya que el sector servicios produce dos terceras partes del PIB de Estados Unidos.

Por su parte, Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Atlanta, ha advertido de que los tipos de interés en Estados Unidos podrían subir más rápido de lo que esperan los inversores.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Lacker ha señalado que los inversores podrían malinterpretar el comunicado emitido por la Fed tras su reunión de la semana pasada, principalmente la parte que indica que, aun cuando el empleo y la inflación se acercan a los objetivos, “las condiciones podrían, durante algún tiempo, justificar mantener los tipos por debajo de niveles que la Fed considera normal para el largo plazo”.

EMPRESAS

Michael Kors y Berkshire Hathaway han superado las previsiones de los analistas con sus resultados del segundo trimestre. No obstante, han recibido distintas reacciones por parte del mercado: Michael Kors cae un 5,90% y el conglomerado de Warren Buffett sube un 2,93%.

El 77% de las 360 empresas del S&P 500 que han publicado sus números trimestrales ha superado previsiones con sus ingresos y el 65% con sus beneficios, según cálculos de Deutsche Bank.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,56%, hasta 98,43 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 2/32, con la rentabilidad en el 2,487%.

El euro baja hasta 1,3421 dólares.