El último paquete de sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea ha hecho retroceder las ganancias en Wall Street, aunque vuelven a escalar poco a poco.
Pese a este nuevo anuncio, la espera de nuevos datos esta semana y los resultados empresariales han sido capaces de hacer que el mercado se olvide de las tensiones en Ucrania. A esta hora, el Dow Jones sube un 0,17%, el SP 500 un 0,10% y el Nasdaq un 0,35%.

“El riesgo geopolítico continúa siendo un riesgo”, señala Dan Veru, de Palisade Capital Management, en declaraciones a Bloomberg. “Lo que últimamente hace que las acciones suban son los resultados y los resultados están manteniendo las valoraciones más altas en el mercado”.
ECONOMÍA
Los precios de la vivienda subieron un 1,1% en mayo, según el índice de Case-Schiller, que recoge datos de 20 ciudades. En el último año, el crecimiento fue del 9,3%, frente al 10,8% de abril, mientras el consenso esperaba que fuera del 10%.
También este martes hemos conocido el dato de confianza del consumidor del mes de julio, que ha sido del 909, frente al 85,5 previsto. El dato de junio ha sido revisado al 86,4.
La Reserva Federal comienza hoy su reunión, aunque no se conocerá ninguna decisión hasta mañana.
EMPRESAS
Herbalife cae más de un 11% tras decepcionar al mercado con sus resultados. Es la primera vez en 21 trimestres que no consigue alcanzar las previsiones.
UPS pierde más de un 3% tras anunciar unos beneficios de 454 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída del 57,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Twitter publicará sus resultados trimestrales este martes, al cierre del mercado. De momento sube más de un 1%.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,12%, hasta 101,53 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años sube 2/32, con la rentabilidad en el 2,479%.
El euro baja hasta 1,3411 dólares.