Wall Street deja atrás las pérdidas y se recupera de los mínimos de la sesión de este martes.
Tras una apertura ligeramente bajista, los índices han rebotado y ahora el Dow Jones sube un 0,18%, el S&P 500 un 0,18% y Nasdaq un 0,36%.

“Algunas de las ventas fueron una reacción al pensamiento de ‘va a haber una ola de ventas, así que mejor vender ahora’. Y creo que hay muchos inversores que todavía necesitan maquillar esa exposición de su breve caída el año pasado, que entrar y compran cualquier acción agresiva”, explica Joe Peta, de Novus Partners.
“Los mercados en general han empezado despertar”, señala Art Hogan, de Wunderlich Securities, valorando la reacción de las bolsas frente al desarrollo de la crisis ucraniana y la noticia de que Italia ha vuelto a entrar en recesión. “¿Hasta cuándo vendemos acciones? Es difícil saberlo”, agrega.
ECONOMÍA
El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos en el mes de junio ha bajado hasta 41.540 millones de dólares, frente a los 44.660 millones anteriores. El consenso esperaba que esta cifra fuera de 44.010 millones.
La sorpresa económica de esta jornada ha llegado desde Italia, que ha vuelto a entrar en recesión inesperadamente. El PIB del segundo trimestre del país transalpino ha caído un 0,2%, tras la contracción del 0,1% del primer trimestre. Con dos trimestres a la baja, Italia entra oficialmente en recesión.
EMPRESAS
La operadora Sprint se deja más de un 19% tras abandonar su proyecto de comprar T-Mobile, filial de Deutsche Telekom.
También 21st Century Fox ha abandonado definitivamente la compra de Time Warner. El grupo controlado por Rupert Murdoch sube más de un 5% y Time Warner cae más de un 12%.
Los resultados de Groupon han sido especialmente mal recibidos por el mercado y el valor pierde más de un 16%.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,11%, hasta 97,27 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años suben 7/32, con la rentabilidad en el 2,462%.
El euro baja hasta 1,3368 dólares.