Los futuros de los índices estadounidenses cotizan con subidas después de una sesión en la que el Dow Jones visitó su nivel más bajo desde el 203 de junio y tanto Dow Jones como S&P500 han caído en cinco de las seis últimas sesiones. El Nasdaq, que ha caído en tres de las últimas cuatro jornadas, hoy sube gracias a unos resultados por encima de lo esperado por parte  del consenso.

Además, a primera hora de la mañana, se ha publicado que el ministro de economía de China enviará una delegación a Estados Unidos a finales de mes para continuar con las conversaciones sobre comercio, el primer encuentro desde julio.  Una reunión que llega tras un período de tensiones elevadas entre ambos países, que son los mayores partners comerciales y que  se han impuesto aranceles de billones de dólares el uno al otro en los últimos meses. De hecho, la perspectiva de una guerra comercial ha sido una de las incertidumbres que han pesado sobre los mercados.

También en el ámbito geopolítico, la negociación en mercado se ha visto impactada por la crisis en Turquía, de la que los inversores temen que se contagie a otras regiones o afecte a los bancos europeos, algunos de los cuáles tienen exposición a la región.

El problema continuará centrando la atención del mercado a corto plazo, pero hay señales de que la situación se ha estabilizado sobre todo tras conocerse que Qatar podría invertir 15.000 millones en Turquía, lo que podría ser algo así como un salvavidas. La lira turca sube un 3,52% frente al dólar aunque todavía pierde más del 15% en agosto.

En el lado macro, los inversores están pendientes del dato de peticiones de subsidio por desempleo así como el inicio de construcción de casas y el índice de la FED de Filadelphia del mes de agosto.

En el plano empresarial, Cisco ha publicado unos resultados que han batido las estimaciones del mercado  y ha dado unas previsiones por encima de las estimaciones del consenso. Las acciones suben más del 6% en preapertura.

Los minoristas podrían estar en el foco con WalMart y JC Penney esperando publicar antes de la apertura y con Nordstrom publicará tras el cierre. Wal Mart, componente del Dow, podría ver su beneficio presionado por las inversiones que ha hecho en el negocio online, dicen los expertos. Las acciones de Wal Mart ceden un 8,6% en lo que va de año.

Además, los dos mayores fabricantes de chips, Nvidia Corp y Applied Materials, reportarán también al cierre de la ssión. Mientras Nvidia sube más del 30% desde comienzos de año, Applied Materials cede un 7,1% en el mismo período.

Los reguladores federales han  citado a Tesla para ampliar la investigación a la que está siendo sometido su CEO, Elon Musk, desde que dijo la semana pasada en Twitter que había captado fondos para privatizar la compañía fabricante de coches eléctricos. Esto hizo subir con fuerza los títulos de  Tesla, llevando a las acciones a subir en torno a un 14% en lo que llevamos de agosto.

Bloomberg ha reportado que Amazon.com está compitiendo con otras compañías para comprar Landmark Theatres.

General Electric podría ser también foco de atención durante la sesión después de que el conglomerado industrial, cuyas acciones han caído por años, cayera a su nivel más bajo desde 2009 ya que los inversores no están convencidos de que el plan de reestructuración de la empresa vaya a detener la sangría en bolsa.