Pérdidas muy moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,18%). La bolsa de Nueva York cerró ayer de nuevo en máximos históricos. El S&P 500 finalizó en 1.951 puntos, es la séptima cota máxima del principal indicador bursátil a nivel mundial en las últimas ocho jornadas.

Aunque el indicador se encuentra en "subida libre", la mejor situación técnica para cualquier subyacente, también es necesario saber que cada día que pasa aumentan las probabilidades para ver una corrección. Aunque tan sólo sea para sanear las últimas ganancias acumuladas. Recuerden, la bolsa siempre se mueve en dientes de sierra y, para seguir subiendo, también hacen falta correcciones intermedias.

En este sentido, Francois Savary, estratega de Reyl & Cie, ha comentado a Bloomberg que “cuando miras el comportamiento del mercado durante los últimos diez días, marcando récord tras récord, ves que los alcistas claramente tienen el control. Pero incluso con datos económicos mejores de lo esperado, creo que el mercado americano ha ido demasiado lejos y demasiado rápido, por lo que no veo mucho potencial desde aquí”.

EMPRESAS

eBay (-2%) cae tras anunciar el presidente de PayPal, David Marcus, su fichaje por Facebook.

RadioShack (-6%) ha presentado pérdidas trimestrales mayores de lo esperado.

Allergan (+0,4%) ha rechazado la oferta mejorada de compra planteada por Valeant Pharmaceuticals.

ECONOMÍA

La atención sobre la primera subida en los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) está a punto de intensificarse, según los expertos de Danske Bank. “El mercado muestra demasiada complacencia en torno al momento y el ritmo de las subidas en los tipos de la Fed”, afirman. “El comienzo del debate sobre el momento de la primera subida probablemente pondrá una presión alcista sobre la rentabilidad de los bonos y apoyará a un dólar más fuerte”, añaden.

OTROS MERCADOS

Los futuros (julio) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $104,32, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,636%.

El euro cae -0,3%, hasta $1,3544.

César Pérez-Obanos