Wall Street cierra con ventas muy moderadas (Dow Jones: -0,13%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: -0,07%) después de los máximos históricos marcados el lunes por el S&P 500 en 1.924 puntos. El principal indicador mundial ha rebotado un 6% desde los mínimos de abril y cerró mayo con ganancias del 2%, en su cuarto mes consecutivo de subidas.

VISIÓN DE MERCADO

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, afirma que el índice americano mantiene el mismo aspecto técnico que la semana pasada: “Esta es la cuarta semana que en máximos presenta una pauta casi idéntica. Continúa rompiendo máximos históricos, respetando un canal alcista que parece válido con una perspectiva de medio plazo, pero que debería perder vigor a corto plazo”.

Sostiene Ramón Forcada sobre este índice que “el RSI-14 se dirige hacia niveles de 'sobrecompra', por lo que es más probable que lateralice testeando la frontera superior del canal (1.920), donde se encuentra ahora, el cual debería respetar”.

ECONOMÍA

“No hay que olvidar que el viernes tenemos el Informe de Empleo en Estados Unidos, por lo que los operadores pueden mantenerse al margen del mercado hasta conocer los números de paro”, ha explicado Naeem Aslam, analista jefe de Ava Trade. Los expertos esperan la creación de 210.000 empleos y una subida de la tasa de paro hasta el 6,4%, debido a un aumento de la fuerza laboral.

Los pedidos de fábrica de abril han subido un 0,7%, ligeramente por encima del 0,6% esperado. Los analistas de Goldman Sachs han elevado su previsión de crecimiento del PIB para el segundo trimestre hasta el 3,8% desde el 3,7%.

Además, Barclays ha elevado su estimación para el PIB en el mismo periodo hasta el 3% desde el 2,9%.

EMPRESAS

Krispy Kreme Doughnuts (-14%) ha caído con fuerza tras recortar su previsión anual de beneficios.

Otro valor que ha registrado fortísimas pérdidas es Quiksilver (-41%), el vendedor de ropa surfera, que ha presentado pérdidas más elevadas de lo esperado.

Pilgrim's Pride ha incrementado su oferta de compra sobre Hillshire Brands (+9%), tras la oferta rival de Tyson Foods.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Inmobiliarias (+1,8%) y Aseguradoras (+1,4%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Juego (-3%) y Servicios de Transporte (-1,7%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 2.778 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.675 millones.

Las acciones que han bajado superan a las que han subido en una proporción de 2 a 1 en el NYSE y de 3 a 1 en el Nasdaq.

OTROS MERCADOS

Los futuros (julio) sobre el barril de crudo suben +0,3%, hasta $102,82, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -19/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,597%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3626.

César Pérez-Obanos