Wall Street abre mixto en una jornada sin apenas referencias macro

Wall Street arranca la semana con tono mixto. El Dow Jones baja un 0,07% hasta los 34.442 puntos; el S&P 500 cede un 0,07% hasta los 4.244 puntos y el Nasdaq abre en 14.070 puntos tras sumar un 0,05%.

El repunte de la inflación en EEUU ha llevado a los tipos de interés reales al nivel de hace cincuenta años, cuando la ruptura del patrón oro abrió un periodo ininterrumpido de devaluación de las divisas que perdura hasta hoy, según explican los analistas de AlphaValue.

La Fed de New York, por su parte, rebajó sus perspectivas de crecimiento del PIB del segundo trimestre de 2021 desde el +4,37% hasta el +4,20%.

Esta semana, la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), será la que focalice toda la atención de los inversores.

La  FDA  autorizó  una  extensión  de  la  vida  útil  de  la  vacuna  contra  el covid-19 de  Janssen  de  tres  meses  a  cuatro  meses  y  medio.  Por  otro  lado,  la  FDA  indicó  a  J&J  que  debe  deshacerse  de alrededor de 60 millones de dosis de su vacuna hecha en la planta de Baltimore por una posible contaminación, según avanzó The New York Times.

Según The Wall Street Journal, Boeing habría encontrado compradores para la mayoría de los pedidos cancelados del modelo 737 MAX.

Además, según el mismo medio,  se  presentará  un  proyecto  de  ley  en  la  Cámara de Representantes de EE.UU. que podría obligar a los gigantes tecnológicos a separar sus unidades de negocios.

Por otro lado, Hyundai ha anunciado que paraliza temporalmente sus operaciones de planta en EEUU por la escasez de chips. El  parón será  por  tres  semanas  mientras  continúa  adoptando  medidas  para optimizar la  planta  de  Alabama  coincidiendo por tanto con el período anual rutinario de mantenimiento.

La OPEP y sus  aliados  cumplieron  con  el  115%  de  los  recortes  acordados  en  mayo,  según  un  delegado  de  la  organización.

El euro se aprecia frente al dólar un 0,07% y se intercambia a 1,2118 'billetes verdes'.

Los precios del petróleo suben este lunes. El petróleo Brent, de referencia en Europa, suma un 0,7% hasta los 73,10 dólares por barril, al tiempo que el West Texas sube un 0,62% hasta los 71,25 dólares.

El oro se revaloriza un 0,53% aunque sigue por debajo de los 1.900 dólares y, por su parte, un bitcoin equivale a 39.100 dólares tras sumar más de un 9% a su cotización.