“La gran cuestión de cara al futuro es en qué medida la tendencia alcista subyacente en la renta variable se ha basado en la fortaleza de las ganancias empresariales”, señala Vlad Karpel, estratega de opciones de TradeSpoon. Así, explica, mientras ésta continúe, “el rally actual tendrá combustible añadido y seguirá”.

En este sentido, Richard Cox, de Market Bulls, añade: “Por esta razón, se podría argumentar que los alcistas deberán ver mejoras en las expectativas de negocio de las corporaciones ahora que se acerca la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre. Sin esto, la renta variable corre el peligro de estancarse”. Ahora bien, matiza, “por el momento, hay pocos obstáculos en el camino del S&P 500 hasta los 'codiciados' 2.000 puntos”.

De momento, Wall Street se tomó un respiro ayer lunes y cerró prácticamente plano y con saldo mixto: Dow Jones (-0,06%); S&P 500 (-0,01%); Nasdaq (+0,01%). Debemos tener presente que los dos primeros selectivos vienen de marcar máximos históricos y que acumulaban seis jornadas consecutivas de ganancias.

ECONOMÍA

El PMI manufacturero Markit se situó en junio en 57,5, frente a la previsión de 56,5 y al dato anterior de 56,4.

Las ventas de viviendas de segunda mano suben un 4,9% en mayo, frente al incremento del 1,5% anterior. En cifra anualizada, hablamos de ventas de 4,89 millones de unidades, por encima de los 4,73 millones previstos. Ahora bien, la cifra es inferior a los 5,15 millones del mismo periodo del año pasado. Los previos suben un 5,1% anual.

EMPRESAS

El presidente de Lululemon Athletica, que dejó el cargo el mes pasado, está trabajando con Goldman Sachs y busca influir en las operaciones del grupo e incluso iniciar una lucha de poder en el mismo, según informa The Wall Street Journal.

Wisconsin Energy ha acordado la adquisición de Integrys Energy por un importe aproximado de 5.710 millones de dólares, en efectivo y acciones. La compañía combinada se denominará WEC Energy Group. La oferta supone una prima del 17% con respecto al cierre del viernes.

Harbinger Group ha presentado una oferta de compra por Central Garden valorada en 10 dólares por acción, lo que supone una prima cercana al 28% con respecto al precio de cierre del 6 de junio (sesión previa a que se conociera el interés del grupo de Philip Falcone).

FMC ha rebajado sus previsiones para el segundo trimestre y el conjunto del año ante un comportamiento peor de lo esperado de su división de soluciones agrarias. Ahora espera un beneficio por acción (BPA) ajustado de entre 95 centavos y 1,05 dólares para el segundo trimestre y de entre 4,10 y 4,30 dólares para todo el ejercicio.

JP Morgan ha rebajado su consejo sobre Teradata hasta neutral desde sobreponderar.

Sara Carbonell