El Nasdaq se deja un 1,12% en la apertura, el S&P 500 un 0,52% y el Dow Jones un 0,18%.

Ayer los principales índices cerraron de forma mixta, con el Dow Jones y el S&P 500 al alza, mientras que el Nasdaq Composite lo hacía a la baja, lastrado por el mal comportamiento de los valores tecnológicos, especialmente de los semiconductores y de los relacionados con Internet, así como de las compañías del sector de los servicios de comunicación y de consumo discrecional. En este mercado, y tras la publicación de los PMI manufactureros y el ISM manufacturero, los inversores se decantaron claramente por los valores relacionados con las materias primas ya que, al igual que en Europa, los índices mostraron fuertes presiones inflacionistas en este tipo de productos.

Según el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, "la libertad política de la Fed es fundamental, no quieren asumir  responsabilidades  que  podrían  ser  manejadas  por  la  autoridad  fiscal.  La  Fed  está  intentando  todo  lo  que  puede,  pero  no  requerirá  recursos  ni  mandatos  adicionales. Todavía  tenemos  que  tomar  una  decisión  sobre  si  emitir  o  no  una  moneda  digital".

Por su parte, sobre la inflación, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond asegura que aún no han llegado a su objetivo, "no ha habido ningún sobrecalentamiento en la economía", añade.

A nivel empresarial, Estee Lauder publicó al cierre unas caídas trimestrales del 7,93% y unas ventas netas ajustadas de 3.870 millones de dólares, un 16% más en comparación con el año pasado.

Saudi Aramco ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2021 con unas ventas de 300.160 riales, un +20% con respecto al año anterior, gracias a las subidas de los precios del petróleo. Su beneficio operativo se sitúa en 151.890 riales y el beneficio neto en 78.590 riales. La compañía petrolera ha anunciado un dividendo de 18.800 millones de dólares a pagar en el segundo trimestre de este año.

En cuanto a la situación farmacéutica, Pfizer está en conversaciones con el Gobierno indio en busca de una "vía de aprobación acelerada" para su vacuna contra el COVID-19, señaló ayer  su consejero delegado Albert Bourla. "Lamentablemente, nuestra vacuna no está aprobada en India aunque nuestra solicitud se presentó hace meses", señaló concretamente Bourla.  

Siguiendo con Pfizer, la CNBC informa de que la farmacéutica planea solicitar la aprobación total de la vacuna Covid por parte de la FDA a fines de este mes. "Al publicar sus resultados financieros del primer trimestre, la compañía reportó ganancias e ingresos que superaron las expectativas de Wall Street", añade el medio.

Por  otro  lado,  la  EMA  comenzó  ayer  a  evaluar  la  solicitud  de  las  farmacéuticas  Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra el COVID-19, y espera comunicar el resultado de la evaluación en torno a junio.

Por su parte, Amazon informó ayer que ha adquirido los derechos de la NFL para los partidos de los jueves por la noche para la temporada 2022-23, un año antes de lo esperado, por 1.200 millones de dólares.

Además, según apuntó ayer Reuters, Tesla se encuentra bajo el escrutinio de los reguladores en China por problemas de seguridad y de atención al cliente. 

En el terreno de las criptodivisas, el CEO de eBay afirmó que están investigando las criptomonedas como una nueva forma de pago en la compañía.