Ventas en Wall Street que ponen en peligro la racha de diez sesiones ganadoras del Dow Jones, tras marcar máximos de nuevo el lunes. Llama la atención que el S&P 500 no se ha movido en una sesión más o menos de un 0,50% desde el 19 de julio, una ‘calma’ excesivamente duradera.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

De hecho, desde IG destacan que los mini futuros del S&P 500 no habían visto un volumen tan bajo desde 2001, “al que acompaña también una mínima volatilidad, así la media de cierres de los últimos 14 días en el índice indica la volatilidad más baja en la historia del selectivo”.

Así, el Departamento de Análisis de Bankinter hablan de otra “sesión sin referencias y aburrida con retrocesos en las Bolsas por el sector exterior de China, Japón y Alemania”, donde los datos de exportaciones no han logrado cumplir las expectativas del mercado.

Vea también: "Colonial no es un valor para tomar posiciones, cuidado con los calentones"

Mientras que Renta 4 llama la atención sobre el petróleo: "Estamos pendientes de la reunión entre los miembros de la OPEP y los países productores que no forman parte de la alianza que se está desarrollando en Abu Dabi (7-8 agosto). En dicho encuentro se analiza la situación del acuerdo de Viena, donde se acordaba el recorte de la producción para tratar de equilibrar el mercado y así estabilizar el precio del barril. Presidida por Rusia y Kuwait, buscará la incorporación al acuerdo de Libia y Nigeria, así como la extensión del mismo más allá de marzo de 2018. Ante esta posibilidad la cotización del Brent se mantiene al filo de los 52 dólares por barril. Veremos si se consigue incorporar a estos países al acuerdo pero la dificultad que entraña es elevada, por la situación tan delicada de sus economías locales".

Sin referencias macro de calado, la temporada de resultados va tocando a su fin, en negativo para Marriott International (que bate previsiones, pero sus objetivos no cumplen las expectativas), y SeaWorld Entertainment (con ventas peores de lo esperado); y en positivo para CBS y Michael Kors, que superan las estimaciones. Esta noche, con Wall Street ya cerrada, será el turno de Disney de confesarse ante el mercado.

Finalmente, el euro se mantiene fuerte frente al dólar y se cruza por encima de los 1,18.  

Vea también: Seguimos pendientes de soportes clave pese a la semana de estabilización