Wall Street busca cerrar la semana con subidas

Los buenos resultados presentados por las grandes compañías y el avance en el proceso de vacunación están haciendo su efecto en el parqué neoyorquino en la que podría ser su cuarta sesión consecutiva en alzas. No obstante, cabe destacar en el aspecto negativo el repunte inesperado de las peticiones semanales de desempleo, que han vuelto a sembrar dudas sobre el estado de la economía estadounidense. Como consecuencia de ello, los bonos se giraron al alza, mientras que sus rentabilidades disminuyeron. 

En la sesión del jueves, Wall Street continuó con su rebote y el Dow Jones de Industriales cerró con un alza del 0,07 % impulsado por el sector tecnológico, pero lastrado por unas cifras de desempleo peor de lo esperadas. El selectivo S&P 500 subió un 0,20 %. El Nasdaq Composite lideró los mercados con una ganancia del 0,36%.

Los tres principales índices estadounidenses están en camino de cerrar la semana en verde, recuperándose de las pérdidas de la semana pasada y la fuerte liquidación del lunes. El Dow Jones cayó más de 700 puntos al comienzo de la semana debido a la caída de los rendimientos, lo que desconcertó a los inversores de renta variable sobre la economía.

Ahora las estimaciones apuntan al viernes con una ganancia de 0.4% para la semana. El S&P 500 y el Nasdaq Composite han subido un 0,9% y un 1,8% respectivamente en la semana.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube este viernes a 1,29%, lo que alivia las preocupaciones sobre la economía que desencadenó el mercado de bonos el lunes. El rendimiento a 10 años cayó a un mínimo de 5 meses de 1,13% a principios de esta semana.

En cuanto a la publicación de resultados de la semana, ayer fue el turno de las tecnológicas, Twitter y Snap, que aumentaron su valor después de presentar las cuentas del segundo trimestre con cifras mejores de las esperadas. Por su parte, Twitter cotizó más de un 5% más en el mercado previo, mientras que Snap se disparó un 16,4%.

Twitter presentó unas ganancias netas de 134 millones de dólares, aupadas por el aumento de la inversión en publicidad por parte de las empresas con el fin de las restricciones por covid-19 en gran parte del mundo. Snap ha alcanzado unos ingresos de 982 millones de dólares.

Asimismo, ayer se conocieron las cifras de Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, que anunció una caída interanual de beneficios del 22 %, coincidiendo con la escasez de chips que vive el sector a raíz de la pandemia de covid-19.

El fabricante de microchips y equipamiento electrónico logró entre enero y junio unos beneficios de 8.422 millones de dólares, frente a los 10.766 millones ganados en el mismo período del ejercicio 2020.

Las solicitudes de desempleo aumentaron inesperadamente a 419.000 la semana pasada, más que las 350.000 esperadas por los economistas encuestados por Dow Jones y más que los 368.000 revisados al alza del período anterior, según el Departamento de Trabajo.

El líder de la mayoría del Senado de EE.UU., el demócrata Chuck Schumer, dijo ayer que tiene "toda la intención" de aprobar un proyecto de ley de infraestructura bipartidista y una resolución presupuestaria antes de las vacaciones de agosto.

El precio del barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza con caídas del 0,18% hasta los 73,45 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense cede un 0,21% hasta los 71,55 dólares por barril.