Wall Street ha vuelto este martes a las ventas, con la vista puesta en los últimos indicadores económicos del sector servicios.
A media sesión, el Dow Jones pierde un 0,56%, el SP 500 cae un 0,60% y el Nasdaq retrocede un 0,50%, ampliando los descensos de la apertura.

“El mercado va a mirar probablemente a los datos económicos, ya que los factores geopolíticos reflejan una preocupación menor”, señala Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital. “Esto da a los inversores más motivos para centrarse en la economía”.
ECONOMÍA
El ISM servicios subió hasta 58,7 en julio, desde el 56,0 del mes anterior y sobre las previsiones del consenso, que esperaban un 56,5, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2005. Por su parte, el PMI servicios de julio se ha quedado en el 60,8, frente a las previsiones de 61,0.
Los analistas siguen muy de cerca la evolución de estos indicadores, ya que el sector servicios representa dos tercios del PIB en Estados Unidos.
También hoy hemos conocido los pedidos de fábrica del mes de junio, que subieron un 1,1%, desde el -0,5% del mes anterior y frente al 0,6% que esperaba el consenso.
Para Paul Nolte, de Kingsview Asset Management, los datos muestran “la continua fortaleza de la economía en general, y la gente lo está interpretando como que la Fed va a subir los tipos pronto”. “Eso es parte de lo que asusta a los mercados en este momento”, señala.
EMPRESAS
American International Group (AIG) superó las previsiones con sus resultados tras el cierre de este lunes y ha empezado la sesión con caídas, aunque ahora cae más de un 1%.
Walt Disney presentará resultados tras el cierre. Por el momento cae algo menos de un 0,7%.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,01%, hasta 97,30 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años baja 7/32, con la rentabilidad en el 2,510%.
El euro baja hasta 1,3364 dólares.