Los datos económicos y los resultados empresariales mueven este martes Wall Street, que ha conseguido un nuevo récord para el S&P 500, que ha alcanzado los 1.979 puntos.
A media sesión, el Dow Jones gana un 0,45%, el S&P 500 avanza un 0,45% y el Nasdaq, que el lunes logró su máximo desde el año 2000, sube un 0,31%.

“Con el dato de inflación dócil y el mercado de la vivienda beneficiándose de la caída de los intereses en las hipotecas, estamos ante una imagen muy optimista”, opina Russ Koesterich, de BlackRock, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Las construcciones iniciales de vivienda fueron alentadoras y el mercado de la vivienda es un sector que ha preocupado a la Fed por ser algo frágil”, agrega.
ECONOMÍA
Este martes se han publicado los datos de IPC y vivienda. La inflación se ha mantenido en línea con las previsiones, con un 2,0% interanual frente al 2,1% anterior. La inflación anual subyacente se ha mantenido en el 1,9%.
En cuanto a la vivienda, las construcciones iniciales aumentaron en el mes de julio a su mayor ritmo en los últimos ocho meses, con una subida del 15,7%, hasta 1,09 millones, frente a las 970.000 que esperaba el consenso. También los permisos de construcción han superado las previsiones, con 1,05 millones, frente al millón que esperaban los analistas.
El resto de la semana estará marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se darán a conocer este miércoles, y el discurso de Janet Yellen el viernes en Jackson Hole.
EMPRESAS
Apple supera la barrera de los 100 dólares por acción por primera vez desde el split.
Home Depot, TSJX y Medtronic suben tras publicar sus resultados del segundo trimestre.
Elizabeth Arden se desploma más de un 23% tras presentar una cifra de ventas peores esperado y unas pérdidas mayores de lo esperado.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,86%, hasta 95,58 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años cae 2/32, con la rentabilidad en el 2,401%.
El euro baja hasta 1,3318 dólares.