Wall Street abre la sesión a la baja, continuando la caída después de los récords históricos alcanzados la semana pasada, mientras los inversores aguardan cautelosamente a las inminentes presentaciones de resultados trimestrales.
Durante los primeros minutos, el Dow Jones y el SP 500 han registrado sendas caídas del 0,40%, mientras que el Nasdaq baja un 42%.

ECONOMÍA
Los inversores están a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se darán a conocer mañana. Desde Barclays esperan que la publicación arroje “algunos detalles sobre el cambio en las previsiones y una indicación de que está poniendo menos énfasis en la reciente debilidad del crecimiento del PIB y más en el mercado laboral”.
EMPRESAS
Alcoa presentará sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado. Aunque la metalúrgica fue excluida del Dow Jones hace un año, sus resultados aún se toman como referencia para marcar la fecha de inicio de las presentaciones de resultados trimestrales.
El viernes le tocará el turno a Wells Fargo, mientras que Citigroup, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Yahoo! y Johnson & Johnson se encuentran entre las compañías que presentarán sus resultados la semana que viene.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,14%, hasta 103,71 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 11/32 dólares, con la rentabilidad en el 2,574%.
El euro baja hasta 1,3599 dólares.
Laura G. Cabanillas