Los principales índices de Wall Street comienzan la jornada del miércoles en positivo, con tímidas subidas. Así, a esta hora el Dow Jones acumula alzas del 0,10%, mientras que el S&P 500 sube un 0,12% y el Nasdaq, un 0,08%.
La jornada bursátil de ayer estuvo marcada por el récord histórico finalmente logrado por el S&P 500, que superó la cifra del 19 de febrero, antes de que la pandemia de Covid-19 se extendiera por todo el mundo.
Así, el índice finalizó con una subida del 0,23% hasta los 3.389,78 puntos, revalorizándose así un 54% desde su mínimo marcado a finales de marzo. De esta forma el índice se recupera en sólo 126 sesiones desde su pico más bajo, que marcó el fin de un ciclo alcista, hasta el pico máximo registrado ayer. Así, se convierte en la recuperación más rápida nunca vista desde un ciclo bajista.
Pero ésta no fue la única noticia positiva para los índices de Wall Street. También ayer el Nasdaq marcó un nuevo récord, en este caso consecutivo. El selectivo cerró la sesión con un avance del 0,73%, marcando 11.210,84 enteros. El motivo fueron las amplias alzas de compañías como Amazon (4,09%), Alphabet (2,68%) o Netflix (1,97%).
Por su parte, el Dow Jones no logró finalizar en verde, sino que lo hizo con una caída del 0,24%, lastrado por compañías como Chevron (-2,10%), JP Morgan (-1,38%) o Home Depot (-1,15%).
De esta forma, los índices americanos se mantienen ajenos a la situación actual vivida en el país. Y es que continúan las tensiones con China, además de los desacuerdos en el Congreso acerca del nuevo paquete de medidas de estímulo para hacer frente a los efectos del Covid-19, y las incógnitas en torno a las próximas elecciones de noviembre.
No obstante, parece que en algunas zonas del país la pandemia comienza a remitir. Entre otros, Florida informó ayer de un aumento diario de casos de coronavirus por debajo del promedio de los últimos siete días, de forma similar al registrado en California.
Ayer, además, se conocieron los resultados de JP Morgan Chase, que anunció unas cifras mejores de lo esperado por el consenso durante el segundo trimestre, gracias a un amplio aumento de sus ingresos comerciales, de igual forma que los resultados de Citigroup, también publicados ayer. JP Morgan cerró con una subida del 0,6%, mientras que Citigroup perdió un 3,9% tras el cierre.
Por su parte, Wells Fargo informó de una pérdida por valor de 2,4 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año. Además, la compañía informó de un recorte de su dividendo hasta los 0,10 dólares por acción, desde los 0,51 dólares anteriores, lo que supuso que sus acciones se resintieran un 4,6%.
Además, hoy será el turno de Goldman Sachs, que publicará sus resultados correspondientes a los meses entre marzo y junio de este año.
Por otro lado, ha transcendido la intención de Oracle de comprar las actividades de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
En cuanto al petróleo, a esta hora acumula bajadas cercanas al punto porcentual: el barril de West Texas cae un 0,83% hasta los 42,76 dólares, mientras que el Brent europeo retrocede un 0,77% hasta los 45,11 dólares. Ayer, los precios llegaron a situarse cerca de niveles máximos de hace cinco meses, a la espera de los informes sobre las reservas de Estados Unidos que se publicarán esta semana, así como a la reunión de la OPEP de hoy.